9.8 C
Paraná

Hallaron a dos jóvenes muertas dentro de un auto: hay un detenido

Los cuerpos tenían múltiples puñaladas. El detenido es el exnovio de una de ellas. El atroz crimen ocurrió en Santiago del Estero.

Dos mujeres fueron halladas muertas en un auto en la zona rural de Robles, provincia de Santiago del Estero y, por el hecho, detuvieron al ex novio de una de ellas.

Se trata de Luz Nair Banegas, de 23 años, y Morena Banegas, de 20, tía y sobrina, quienes estaban desaparecidas desde el martes cuando salieron de su casa en el paraje Pampa Muyoj del departamento La Banda.

Los cuerpos, que aparecieron en el interior de un Volkswagen Gol gris en cercanías de la Ruta Nº5 (en el cruce la ruta Nº34), tenían múltiples heridas de arma blanca. La zona es límite entre Santa Elena y Villa Hipólita, a unos 40 kilómetros de la capital. En este sentido, hallaron las marcas de unas zapatillas, las cuales serán cotejadas con las del detenido.

Hay un detenido

Por el doble femicidio, quedó detenido Gabriel Cejas, un joven de 21 años que denunció horas antes en la sede policial haber sido víctima de un intento de robo. Sin embargo, presentaba cortes en sus manos y brazos, por lo que fue atendido Centro Integral de Salud Banda, y posteriormente apresado por los policías. El sujeto había sido novio de una de las mujeres.

Luz habría recibido 20 puñaladas y Morena diez, según indicó el medio local El Liberal. Los cuerpos fueron derivados a la morgue, donde se esperan los resultados de las autopsias.

Se sabe que las jóvenes estudiaban en el Profesorado de Educación Primaria. Todas las noches, se retiraban a las 21.45. Como la familia no recibió los habituales mensajes de Whatsapp, sobrevino la preocupación y una desesperada búsqueda entre la noche y la madrugada por Banda y varios parajes de Robles.

Antes de las 6 de la madrugada, dos jovencitaa de la zona pasaron por el camino y divisaron a 150 metros un solitario auto Gol gris, con luneta roja, propiedad de Luz. Se acercaron a verificar y descubrieron a tía y sobrina muertas.

Morena se encontraba en el asiento del acompañante. Afuera, junto a las malezas, su tía. Los investigadores deducen la primera en ser atacada fue la sobrina. Luego, Luz.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar