15.5 C
Paraná

Hallaron a los tres adolescentes que se ausentaron de una residencia del Copnaf

Los adolescentes que se habían escapado de una residencia del Copnaf en Cerrito. Estaban en La Paz en la casa familiar de uno de ellos.

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná había solicitado la colaboración para localizar a tres adolescentes desaparecidos: I. M. J. O., de 15 años, de La Paz; R. U. R., de 16 años, de Paraná; y S. S. A., de 17 años, de Villaguay.

Según informes del Poder Judicial, los jóvenes se retiraron de la Residencia Socio Educativa Josefina Bressoud, en Cerrito, alrededor de las 20:45, vestidos de manera similar con pantalón deportivo, campera y gorra con visera.

En un procedimiento realizado por personal de la Comisaría Primera dependiente de la Jefatura Departamental La Paz, se localizó a I. M. J. O. en el Barrio Milagrosa Norte de La Paz, tras lo cual fue trasladado junto a su madre a la dependencia policial.

Respecto a los otros dos adolescentes desaparecidos, se realizaron investigaciones para dar con su paradero, ya que se creía que podrían haber llegado a la ciudad junto a O., por lo que en otro procedimiento llevado a cabo por la División de Investigaciones, con autorización de la madre de O. se localizó a R. U. R. y S. S. A. en el domicilio de la familia O.

Fueron trasladados a la comisaría de Minoridad para intervención de COPNAF. Desde este organismo se dispuso que I. M. J. O. quede a cargo de su madre y en cuanto a los otros dos adolescentes sean trasladados a Minoridad para una nueva intervención de COPNAF.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Pupilar a través del Copnaf y se resolvió que los adolescentes sean restituidos a la Residencia, con el traslado previsto en un vehículo oficial del Ministerio desde la ciudad de Paraná.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar