19.2 C
Paraná

Hallaron a un hombre amordazado y con un disparo en la cabeza 

La víctima tendría entre 23 y 25 años.

El cadáver de un hombre fue hallado este lunes en una casa de Juan B. Justo al 8600, en barrio 7 de Septiembre, en Rosario. Lo encontraron amordazado y asesinado con un disparo en la cabeza. Con este caso, el número de homicidios en el departamento Rosario ascendió a 221 en lo que va del año.

La investigación del nuevo crimen está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. Personal de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba en el lugar trabajando para esclarecer el caso. La víctima tendría entre 23 y 25 años y, según trascendió, estaba sentado en una silla y sería de nacionalidad paraguaya.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Spelta señaló que la víctima «ha tenido algún conflicto con personas que habitaban este domicilio y recibió un disparo en la cabeza. Parece que fue un crimen muy improvisado. El hombre estaba maniatado con cables que estaban en el lugar. En la boca tenía una tela que se corresponden a una cortina que estaba en el mismo patio donde lo mataron».

Al consultarle sobre si el lugar donde ocurrió el homicidio funcionaba como un puesto de venta de drogas, Spelta dijo que no lo podía asegurar. «Esa sería una de las hipótesis. Estamos recabando todos los elementos como para poder confirmar o desvirtuar esa versión».

La escena del crimen

Spelta explicó que «no sabemos quiénes estaban en ese momento. Estamos levantando rastros y huellas para cotejar con la base de datos y determinar quienes estuvieron en el lugar antes del crimen».

Y así, sobre ese punto, el fiscal aclaró: «El lugar donde estaba el cadáver no es el lugar donde se presume que funcionaba el búnker de droga. La víctima apareció en una casa abandonada, ubicada en un pasillo. Frente a esta vivienda hay un patio y detrás del mismo hay otra casa que, cuando llegamos, estaba toda abierta, los aires acondicionados prendidos y por los elementos encontrados sospechamos que era un lugar donde se vendería estupefacientes y donde esta persona llegó antes de ser asesinada», agregó.

Spelta precisó que «a criterio de la Fiscalía la escena del crimen es todo el pasillo, pero a los efectos de determinar la mecánica preliminarmente, el lugar donde se encontró el cadáver es donde falleció. Donde se encontraban las personas que, presumimos, serían los autores de este hecho, era la casa de enfrente».

El fiscal mencionó que la muerte de la victima se produjo alrededor de la 1 de madrugada, que «es la misma hora en que se escuchó un disparo, según la pericia preliminar que hizo la médica de policía. Entrevistamos a vecinos, pero nadie nos pudo adelantar datos de interés».

En la zona se vivieron poco antes de que se descubriera el homicidio momentos de mucha tensión por un hecho de robo calificado en una vivienda ubicada muy cerca del lugar del crimen. Eso derivó en una pelea y acusaciones cruzadas entre vecinos. Spelta consideró que, en principio, el asalto tipo entradera «no tendría vinculación con el homicidio» del Paraguayo. «Uno es un hecho de robo en el que trabaja la Fiscalía de Flagrancia y otro es un homicidio».

https://entremediosweb.com/un-auto-de-carrera-despisto-y-choco-al-publico/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar