20.6 C
Paraná

Hallaron dos cadáveres en un pozo de agua de “la casa del horror”

Los cuerpos corresponden a dos hermanas desaparecidas. Los perros marcaron otro pozo.

Finalmente fueron hallados los cuerpos de las dos hermanas en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de la capital cordobesa, donde desde este lunes la policía realizó excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron asesinadas y descuartizadas, presuntamente por el hijo de una de ellas y otro joven que confesaron el hecho, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

El hallazgo del primer cuerpo se produjo antes de las 11 en la vivienda situada en Oscar Cabalén al 6500, donde trabajaron más de 70 personas, entre ellas bomberos de la policía cordobesa y peritos.Los voceros consultados dijeron que el cuerpo estaba 52 metros de profundidad y que los bomberos debieron descender con oxígeno para buscarlo.

Rastros de un tercer cuerpo

Con un balde, y casi sin margen para moverse adentro del pozo, con el oxígeno escaso, los efectivos iban extrayendo todo lo que estaba encima de los cadáveres. Fueron larguísimas horas de trabajo. Hasta que se llegó al cuerpo que había sido arrojado al último: estaba en posición vertical, encajado. Se trabajó de manera delicada para evitar cualquier daño que perturbe el trabajo de los forenses. Una camioneta de la Policía Judicial ya lo trasladó a la Morgue Judicial.

Ahora, en el mediodía de este martes, se está trabajando en extraer el segundo cuerpo, ya que estaba inmediatamente por debajo. 

Pero esto no es todo. Un perro marcó otro pozo, en el que los investigadores encontraron el lunes unas herramientas enterradas. Ahora, confiaron las fuentes consultadas por Cadena 3, excavarán más profundo allí. ¿Qué van a buscar? No hay registros sobre dónde fue enterrado Don Castro, sobre cuándo murió, sobre qué le pasó realmente.

Historia macabra

Los efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la policía provincial habían encontrado en el pozo bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años respectivamente, fueron asesinadas y enterradas en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad.

En el marco de la causa se encuentran detenidos Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24), uno de los cuales sería hijo de una de las mujeres y el otro hermano o primo de éste. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar