18.1 C
Paraná

Hallaron una boa en un baldío: se habría “escapado” de una casa

Se trata de una especie en peligro de extinción y que habita en países de América del Sur. Una mujer aseguró que la víbora pertenece a su hijo. Sucedió en una localidad misionera.

Una boa de tres metros fue rescatada esta mañana por efectivos de la Policía en un baldío de la localidad misionera de Apóstoles.

Un vecino llamó a la comisaría para alertar sobre la presencia de una serpiente de grandes dimensiones en la vereda de su casa.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que en un baldío cercano había una boa constrictora de tres metros de largo y aproximadamente 15 kilogramos de peso.

Se trata de una especie en peligro de extinción y que habita en países de América del Sur, pero al cabo de unos minutos al procedimiento se acercó una mujer asegurando que la serpiente pertenece a su hijo.

Aseguró que el mismo está vacaciones, pero participa de un programa sobre el estudio de estos ejemplares y de otros animales, agregando que estaría tramitando la autorización correspondiente del reptil ante la Dirección de Faunas.

De igual manera, el ofidio fue resguardado nuevamente y se le dio intervención al Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, cuyo personal trasladará en los próximos días al animal hasta la provincia de Chaco, más precisamente al “Impenetrable” donde será devuelto a su hábitat natural.

Fuente: La Voz de Misiones

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar