17.8 C
Paraná

Hay demoras en la recuperación del suministro de agua

Luego de la rotura de una cañería en calle Rondeau, el retorno del servicio de agua potable se vio afectado. Se normalizaría desde las 14.

Este sábado, la Municipalidad de Paraná informó que hay demoras en la recuperación del suministro de agua. Esto se debe a que la Subsecretaría de Obras Sanitarias detectó una pérdida en la cañería de calle Rondeau.

Al reiniciar la potabilización luego de la colocación de las válvulas inteligentes, la cañería de calle Rondeau presentó inconvenientes. Es por este motivo que el personal municipal debió iniciar un operativo que llevó toda la madrugada e incluso continúan las tareas para la puesta en funcionamiento.

Esta falla demoró la normalización del servicio, que se produciría a partir de las 14 de este sábado. Inicialmente, el servicio se restablecería con normalidad durante la madrugada, aunque finalmente no fue así.

Cañería

La cañería de 750 milímetros de grosor ubicada en calle Rondeau presentó una pérdida de agua cruda. Este tubo fue parte de las tareas de mantenimiento paralelas a la colocación de válvulas en distintos sectores de la ciudad.

Esta situación generó demoras en la recuperación del suministro de agua debido al inicio de un operativo imprevisto en la obra. Debieron excavar y reparar la tubería en esa zona, una tarea que llevó toda la madrugada y hasta las primeras horas del día, provocando una demora en la potabilización.

Ante esta situación, el municipio pidió paciencia a los usuarios del servicio de agua potable que se ven afectados por la falta del suministro. El retraso en la distribución seguirá vigente algunas horas más, pero ya por la tarde estaría solucionado.

Leé también: «YPF proyecta inversiones por 5000 millones de dólares».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar