16.2 C
Paraná

Helicóptero cayó combatiendo el fuego y hubo dos muertos

En plena emergencia ígnea, un helicóptero cayó combatiendo el fuego de un incendio y hubo dos muertos. Ocurrió en el sur del país.

Este miércoles, a la ya importante tragedia que significa la emergencia ígnea se sumó una nueva. Un helicóptero cayó combatiendo el fuego y hubo dos muertos: sus ocupantes. Se encontraba en plenas labores antincendios en la localidad de Aluminé, Neuquén.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero contratado por el gobierno provincial neuquino para combatir los incendios. Las víctimas, de todos modos, aún no fueron identificadas.

En Aluminé iniciaron un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad y diversos organismos se desplegaron hacia la región. El objetivo: frenar las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).

Gabriel Álamo, intendente de la localidad, confirmó que el accidente del helicóptero se produjo a las 11 en declaraciones a LU5 Radio Neuquén. Corroboró que hubo dos fallecidos en el lugar y añadió que hay brigadistas trabajando en el lugar para identificar a las víctimas.

El intendente también dio su versión respecto a lo que ocurrió con el helicóptero que cayó combatiendo el fuego y por el que hubo dos muertos. “El accidente se produjo cuando los vientos comenzaron a intensificarse y complicar el avance de las llamas”, explicó Álamo. Durante el día se prevé que esto continúe así para esta localidad neuquina que además presenta altas temperaturas.

Hasta ahora, el fuego ya arrasó con 4 mil hectáreas de bosque nativo. Lo enfrentan unos 150 brigadistas entre quienes hay organismos nacionales, provinciales e incluso el apoyo logístico del Ejército.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar