16.3 C
Paraná

Hinchas en la cancha: los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis

El ministro de Turismo y Deportes dio detalles de los requisitos que se pedirán para ingresar a los estadios. La vacunación contra el covid será requerida.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

«Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19», expresó Lammens. Al menos por ahora, «estarán exceptuados los menores de 18 años», agregó el ministro en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play. En las próximas horas darán a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir las personas para poder concurrir a los estadios.

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, «según lo autorizó el Ministerio de Salud”. A la vez, señaló «hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol».

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Dicha encuentro se hizo en la ciudad Mar del Plata y fue liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar