19.6 C
Paraná

Un hombre murió aplastado por un puesto de diarios que derribó el viento

La víctima era quien atendía el comercio que estaba ubicado frente a un hospital.

Un hombre murió esta mañana aplastado por el puesto de diarios y revistas en el que trabajaba. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de General Las Heras. La estructura fue derribada por el viento Zonda que azota la zona de Cuyo. El comercio estaba frente al Hospital Carrillo.

El hombre fue identificado como Felipe David Campos Paredes, de 39 años, que vivía en Las Heras. Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora empujaron con tal fuerza el puesto que, a pesar de haber recibido la atención inmediata de los médicos, no sobrevivió.

El viento Zonda bajó a la ciudad este viernes al mediodía, según informó el diario Mendoza Online. Las ráfagas comenzaron en Luján de Cuyo y luego se extendieron por todo el Gran Mendoza.

La potencia de las ráfagas derrumbó una casa de Godoy Cruz y otras quedaron sin luz en distintos puntos, entre ellos Luján de Cuyo y Las Heras, por el corte de cables. También se desplomaron árboles y se rompió la carpa de un circo, pero todavía no es posible hacer un recuento de los daños que el fenómeno ha causado.

Leé también: https://entremediosweb.com/marcela-acuna-pidio-tener-un-celular-visitas-y-ver-a-su-esposo

Además, debido al temporal, muchos eventos fueron suspendidos. La Municipalidad de Mendoza también emitió un comunicado: “Durante el día de la fecha, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil indicaron fuertes ráfagas de viento Zonda, por lo que desde el municipio se decidió la suspensión de la Feria del Libro y Ciudad Tecnológica. Ambas iniciativas pertenecen al exitoso programa Ciudad de los Chicos”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar