20.1 C
Paraná

Hoy comienza a aplicarse el refuerzo contra COVID-19 a niños y adolescentes

Mayores de seis meses y hasta los dos años podrán recibir su primer refuerzo. Mayores de tres años y adolescentes entre 12 y 17 años podrán acceder a la tercera dosis.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, las niñas y niños mayores de seis meses y hasta los dos años inclusive podrán recibir a partir de hoy su primer refuerzo de la vacuna contra coronavirus, en tanto que mayores de tres años y adolescentes entre 12 y 17 años podrán acceder a la tercera dosis.

La ampliación de la estrategia de aplicación de refuerzos en población pediátrica fue anunciada la semana pasada luego de una reunión del marco del Consejo Federal de Salud, y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La recomendación del primer refuerzo alcanza a mayores de seis meses y hasta dos años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra coronavirus hace 120 días o más.

Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó mediante un comunicado que «es muy importante que se sigan aplicando los refuerzos en toda la población, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo».

Te puede interesar: Un condenado recibió domiciliaria para cuidar a sus hijos (entremediosweb.com)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar