10.8 C
Paraná

Humedad e inestabilidad: el pronóstico para esta jornada

Para este sábado anticipan una leve mejoría tras la jornada de lluvia y lloviznas de este viernes.

Tras un viernes con lluvias intensas en distintos puntos de la provincia pero con menor incidencia en Paraná y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta jornada de sábado un mejoramiento parcial. Las temperaturas estarán entre los 20°C de mínima y una máxima de 30°C, con viento débiles del Este y Sureste para toda la región.

El organismo nacional estima que hasta las primeras horas de la tarde e la capital entrerriana y zona aledaña, esté inestable, con probables lluvias dispersas. Situación que iría mejorando desde el Oeste de la provincia.

Para la tarde, se esperan vientos débiles mejorando en el resto de la provincia, con disminución parcial de la nubosidad y un rápido ascenso térmico. Cálido, con aumento de la sensación térmica.

Por la noche habrá vientos del Este y probables neblinas y bancos de nieblas.

Alerta

Para el domingo rige una alerta amarillo por tormentas y lluvias para gran parte de la provincia de Entre Ríos, con vientos fuertes y probable caída de granizo.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas , intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además otras provincias se verán afectadas como Corrientes, Santa Fe, parte de Misiones, sectores de Córdoba, San Luis, entre otras zonas del país.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar