9.2 C
Paraná

Iba en su auto, paró en el semáforo y le robaron un bolso

Joven de 22 años iba en su auto cuando debió parar en un semáforo, momento en que rompieron su vehículo y robaron un bolso: Tenía $400 mil.

A un joven de 22 años le robaron un bolso con $400 mil cuando se detuvo en el semáforo mientras iba en su auto. Ocurrió en pleno centro de Mendoza, lugar en el que los delincuentes procedieron a romperle la luneta del vehículo y llevarse el bolso con dinero.

Este hecho se produjo a las 11.38 del jueves, cuando la víctima fue a una casa de cambio mendocina en la que retiró dinero. Tras retirarse del local, ubicado en calle 9 de julio al 872, el joven se subió a un automóvil marca Fiat modelo Palio para iniciar su recorrido.

Pocos minutos después se detuvo en los semáforos de Rioja y Rondeau para esperar su turno de cruzar, instante en que sucedió el robo. Dos sujetos a bordo de una moto de color blanco le rompieron la luneta del vehículo y se llevaron un bulto. Al joven que iba en auto le robaron el bolso en que tenía guardados $400 mil y elementos de la facultad.

Los motochorros huyeron a contramano, pero no duraron mucho en su raid. Efectivos policiales recibieron su alerta de inmediato y accionaron. La División Robos y Hurtos confirmó que en una playa de estacionamiento frente al Banco Itaú encontraron estacionado un automóvil marca Honda modelo Civic blanco. El vehículo estaba estacionado de manera sospechosa y un individuo no se había bajado del mismo.

Luego de salir del estacionamiento, la policía lo persiguió hasta que lo perdieron de vista en Rondeau y San Martín. Luego, uniformados que estaban en otra zona del centro detuvieron el vehículo. Fue en calles 25 de Mayo y Necochea, lugar en el que también había una moto con dos sujetos que escaparon.

Los policías procedieron a abrir el vehículo cuando se percataron de que los ocupantes estaban rompiendo teléfonos celulares. Por este motivo dos hombres quedaron detenidos por su presunta relación con el hecho. Se trata de dos ciudadanos tucumanos llamados Cristian Raúl Valdez Carrizo (25 años) y Luis Ezequiel Nievas Ovejero (25).

También determinaron el secuestro del Honda Civic, en el que personal de la Policía Científica desarrolló sus tareas. A poco de las 17, los efectivos policiales confirmaron que el dinero que sustrajeron ya no estaba en el vehículo.

El caso quedó en manos de la Comisaría 2º de la ciudad, que deberá encargarse de determinar a los culpables e intentar encontrar el dinero.

Fuente: Mendoza online.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar