18.1 C
Paraná

Identificaron el cuerpo de taxista encontrada en un pozo

El cuerpo de una taxista encontrada en un pozo fue identificado en las últimas horas. Por el hecho detuvieron a su esposo.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en un pozo y luego identificado como la taxista desaparecida en Misiones. El hallazgo del cuerpo de Claudia Benítez se produjo el miércoles por la mañana. Fue durante un rastrillaje de la policía misionera en el que intentaban dar con su paradero.

Este operativo de búsqueda inició luego de que encontraran su vehículo incendiado el martes por la mañana. Su vehículo fue hallado en Nemesio Parma, el mismo día que la mujer mantuvo el último contacto con alguien de su entorno.

Al cuerpo de la taxista lo hallaron en un pozo de agua que se ubica detrás del Parque Industrial. De allí lo llevaron a la Morgue Judicial para realizarle la correspondiente autopsia. Es allí donde confirmaron la identidad de Benítez, usando el sistema de huellas dactilares. Además determinaron que presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello.

Al momento del hallazgo, el cuerpo tenía una blusa perteneciente a la mujer envolviéndole la cabeza y estaba atada de manos. Investigadores no descartan que la pudieran arrojar con vida al interior del pozo de siete metros.

Benítez era madre de dos niños, de 11 y ocho años.

Involucrados

La investigación estima que el crimen tuvo colaboración de más de una persona. Su marido, Juan Andrés R., de 39 años, estaba demorado en la Comisaría 19° UR-I desde el martes, luego de que encontraran el vehículo incendiado. En las últimas horas, lo detuvieron como el principal sospechoso.

Un testigo, que debe declarar en la causa, aseguró que vio al taxi estacionado en una calle a metros del pozo entre las 6.30 y las 7. De allí se lo habrían llevado hacia el lugar en el que apareció incendiado.

Esta teoría podría comprobarse fílmicamente gracias a las cámaras de seguridad disponibles en la zona. Allí puede observarse que la víctima circulaba entre las 5.59 y las 6.18, poco antes de su desaparición.

Otra versión

Graciela, hermana de la taxista sostuvo que a Claudia la amenazaron de muerte luego de un choque durante el fin de semana. Añadió que el día de la desaparición, la mujer debía encontrarse con esas personas para acordar por los daños de sus vehículos.

Este cruce habría sido con una abogada de Posadas, con la que chocó en la salida de un local bailable posadeño. Precisamente, habría sido en zona de Avenida Cabred y Uruguay.

Sus hermanas dudan que el principal acusado haya tenido que ver con el crimen. “Estuve en Paraguay y ahí la vi con su esposo y estaban bien, era buena su relación. Ellos tenían percances, pero estaban bien”, dijo.

Principal sospecha

La versión de las amigas de Benítez es -por ahora- la principal. El entorno de la taxista dio a conocer chats de WhatsApp en los que la mujer contaba su difícil situación de pareja. “La estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir”, habría dicho.

A su vez, preguntaba por la disponibilidad de algún vehículo para trabajar, ya que el que ella usaba lo compartía con su marido, quien no la dejaba usarlo. “Es horrible que te saque tu medio de trabajo; quiere que trabaje cuando (él) quiere”, añadió.

En sus mensajes Benítez aseguró que los insultos de su pareja le daban miedo y le preocupaba quedarse sin trabajo.

Sobre Benítez

Claudia era parte de un grupo de mujeres taxistas que ofrecían servicio específicamente a mujeres. Esto surgió como iniciativa para poner un freno a los hechos de inseguridad que padecían mujeres en Posadas. La intención era brindarles más seguridad a las chicas que decidieran tomar este tipo de transportes.

Fuente: Misiones Online.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar