11.6 C
Paraná

Identificaron el cuerpo encontrado en hotel de Rosario

Tras las investigaciones pertinentes identificaron el cuerpo encontrado en un hotel de Rosario. Era una mujer con domicilio en Buenos Aires.

En las últimas horas identificaron a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación de hotel en Rosario. Se trataba de Nara Acosta, que contaba con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Concurrió al hotel junto a un hombre al que todavía están buscando. Sigue siendo un misterio qué fue lo que sucedió.

Los especialistas desarrollaron la autopsia con el protocolo destinado para determinar femicidios, pero no encontraron lesiones traumáticas. No obstante, el grado de descomposición del cuerpo obligó a pedir una ampliación de los exámenes anatomopatológicos. De esta manera determinarán si se trató de una muerte natural, un accidente o si tuvo relación con el consumo de sustancias.

Esto último se sustenta a partir de las primeras investigaciones tras el hallazgo. En la habitación en la que estaba la pareja encontraron indicios de consumo de crack y cocaína, por lo que es una hipótesis sin descartar.

Adrián Spelta, el fiscal que se desempeña en el caso, dijo que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. En las pericias preliminares determinaron que pasaron unas 36 horas desde su fallecimiento. La última vez que la vieron con vida fue el sábado -la hallaron el lunes-.

Estadía

Acosta, de 45 años, se registró junto a su pareja -no tenían vínculo legal-, también proveniente de Buenos Aires, con quien tenía previsto pasar el fin de semana largo. Esto ocurrió el miércoles 13 y luego de hacer una transferencia bancaria para reservar la habitación terminaron de abonar la estadía en efectivo.

Estuvieron en una habitación del octavo piso, al que pidieron que les subieran comida. También solicitaron que la limpieza se realizara lo más tarde posible. Según el registro del hotel, no realizaron disturbios ni inconvenientes.

Debían retirarse el lunes a las 10. Al no presentarse para el trámite, la recepción intentó ubicarlos sin éxito. Con permiso de la gerencia, personal del hotel ingresó a la habitación y se encontró con el cuerpo boca abajo en el jacuzzi.

En la habitación no había signos que indiquen que hubo una pelea, ni violencia. Sí encontraron restos de drogas y que los detectores de humo se encontraban tapados.

Originalmente, el fiscal sostuvo: “Existen los mismos elementos para suponer que fue una muerte natural por un exceso en el consumo de estupefacientes, una conducta mecánica del hombre hacia la mujer o un accidente doméstico. No lo voy a poder confirmar hasta no tener la autopsia”.

Mientras tanto siguen buscando al hombre que acompañó a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el hotel Plaza Real de Rosario.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar