19 C
Paraná

Impactantes fotos y videos del ataque de Rusia a Ucrania

Hubo bombardeos tanto en el este de Ucrania como en Kiev.

La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de poner en marcha «operaciones militares especiales» en Ucrania cambió el escenario del conflicto. Inmediatamente empezaron ataques «quirúrgicos», como los llamó el Ministerio de Defensa ruso, sobre la infraestructura militar de Ucrania. 

Respuesta de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden responsabilizó a Rusia por la destrucción y muerte que pueda causar el conflicto y habló con su homólogo ucraniano. También prometió que anunciará su respuesta en la tarde de este jueves.

Toque de queda

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció este jueves un toque de queda para proteger la «seguridad» de las y los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania. «Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial», explicó Klitschko al justificar la medida, que durará entre las 22 y las 7. Según precisó, los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Cerca de Chernobil

Las autoridades ucranianas notificaron combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.

Las «tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil», informó Anton Guerashtshenko, un consejero del ministerio de Interior ucraniano. «Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada», precisó. 

Ucranianos buscan cruzar a Rumania

Miles de ucranianos hacen largas filas para cruzar a pie los pasos fronterizos a Rumanía. Las mayores aglomeraciones se producen en el puesto fronterizo de Tereblecea-Siret, que conecta el oblast ucraniano de Chernivtsi con la provincia de Suceava del noreste de Rumanía. 

Situada en el suroeste de Ucrania, Chernivtsi perteneció a Rumanía en el pasado y allí vive parte de la minoría rumana de Ucrania. Según una publicación en rumano de Chernivtsi, en paralelo ciudadanos ucranianos de la zona hacen cola en una oficina de reclutamiento del ejército ucraniano para sumarse a la resistencia contra la invasión rusa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar