19.6 C
Paraná

Imputaron a enfermero por sedar y abusar de paciente

Imputaron formalmente a un enfermero al que acusan de sedar y abusar a una paciente en una clínica privada. Ocurrió hace más de un año.

Este martes 14 de junio finalmente imputaron al enfermero de Salta al que acusaron de sedar y abusar de una paciente. El trabajador de la salud se desempeñaba en una clínica privada, en donde el pasado 15 de marzo de 2021 habría protagonizado el repudiable suceso.

Según relató la víctima del hecho, ese día le inyectaron un protector gástrico y la derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). No obstante, aproximadamente a la medianoche, un enfermero le administró otro medicamento diciéndole que era ese protector gástrico.

La mujer le aclaró que ya le habían suministrado ese medicamento antes, pero acabó durmiéndose. Cuando se despertó, aproximadamente a las 2.15 de la madrugada, notó que estaba tapada con una sábana, su pijama y ropa interior estaban bajados a la altura de su rodilla y tenía dolor en sus partes íntimas.

Asustada, la mujer se levantó y notó que le caía un líquido de entre las piernas. La médica de guardia la asistió con un papel para que se limpiara y, a continuación, la denunciante pidió presencia policial, indica Qué Pasa Salta.

Luego de algunas horas, la mujer logró bajar a la guardia y alertó que sufrió un abuso por parte de un enfermero y pidió que llamen al 911. Así pudo efectuar la denuncia y someterse a los exámenes físicos para constatar la violación -lo que finalmente ocurrió-.

Enfermero acusado de sedar y abusar de paciente: las cámaras fueron claves

Federico Obeid, fiscal de la causa, investigó las cámaras de seguridad de la clínica. En dicha investigación notó que a la 1.04, el acusado tapó el lente que vigilaba el lugar en el que la paciente se encontraba en reposo. A la 1.25 la cámara fue destapada.

La justicia interrogó al acusado, quien reconoció que esa noche le inyectó Lorazepam a la mujer en lugar del protector gástrico. De esta manera se comprobó un engaño respecto a lo que él le había dicho originalmente a la víctima.

Ese medicamento es usado para aliviar la ansiedad y no estaba indicado para la víctima. Su uso ralentiza la actividad cerebral y así permite la relajación. Es de la familia de las benzodiacepinas.

Con todas las pruebas recabadas, el fiscal solicitó este martes 14 de junio que la causa se eleve a juicio. Al enfermero lo imputaron el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias en las que se produjo el delito.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar