13.6 C
Paraná

Imputaron a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

El joven investigado por el intento de atentado contra la vida de la vicepresidenta es investigado en otra causa. Lo señalan por la tenencia y distribución de material pornográfico infantil.

La investigación que busca determinar qué fue lo que ocurrió en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desencadenó en otro descubrimiento. En el teléfono de Fernando Sabag Montiel encontraron imágenes de contenido erótico infantil y por ese motivo lo imputaron por pedofilia.

Todo esto comenzó a mediados de septiembre, cuando el fiscal federal Carlos Rívolo solicitó a la Justicia porteña que investiguen este hecho. Fue a partir del hallazgo en su teléfono celular de imágenes de menores de edad participando de actividades sexuales explícitas.

En esa solicitud, Rívolo pidió también la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. Con eso buscaba que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La fiscal Daniela Dupuy, perteneciente al Ministerio fiscal porteño, recibió la causa. Con todo en marcha, en las últimas horas se confirmó que imputaron a Sabag Montiel por pedofilia. Lo señalan por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y video y la distribución de tres videos. Todos estos archivos mostraban a niños menores de 13 años. Se adelantó además que requerirán la elevación del caso a juicio oral y público.

De acuerdo al Código Procesal, el acusado deberá ser notificado mediante acta por los hechos que se le imputen de manera clara, precisa y circunstanciada. Además deberán constar las pruebas que hay en su contra. Sabag Montiel recibió una intimación, lo que indica que existe sospecha suficiente para considerarlo autor del delito, por lo que falta el siguiente paso.

Celular reseteado

Inicialmente, el dispositivo celular perteneciente a Fernando Sabag Montiel había sido reseteado. Las imágenes encontradas estaban en la tarjeta SD del aparato y se derivaron a la Justicia porteña.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, en tanto, recuperó gran parte de los datos que había en el equipo, sus cuentas de mail con sus respectivas nubes y sus grupos de Telegram. Las conversaciones de Whatsapp en la previa al ataque se perdieron, indica Infobae.

Respecto a la causa por la que es investigado previamente, el intento de homicidio de la vicepresidenta, no hallaron ningún material relacionado a la planificación. Sí encontraron más fotografías con el arma Bersa utilizada en el ataque y contenido relacionado a grupos esotéricos. De ahí surge que Sabag Montiel tenía interés en la carta natal de la vicepresidenta.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar