13.1 C
Paraná

Imputaron al dueño de los dogos que mataron a una adolescente

El dueño de los perros que mataron a una adolescente este domingo fue imputado. Lo acusan de homicidio culposo y lesiones culposas.

Dos dogos argentinos mataron a una adolescente este domingo y en consecuencia imputaron a su dueño. En una jornada de terror vivida en el barrio Estación Flores de Córdoba, los animales también atacaron a otros vecinos, hasta que consiguieron darles muerte.

Por este hecho murió Trinidad, una joven de 15 años que fue la primera persona a la que los perros atacaron en el barrio. Luego fueron atacados un hombre de 50 años y una beba, aunque esta última no sufrió heridas gracias a la intervención de su padre. Fue ese hombre el que último a los perros a puñaladas.

Debido a la gravedad del hecho, la justicia inició una investigación por la que el Ministerio Público Fiscal decidió imputar al dueño de los perros. Según trascendió, la acusación habla de homicidio culposo -por la muerte de la adolescente- y lesiones culposas -por los vecinos que fueron heridos intentando salvarla-.

Acusaciones previas

Los vecinos de la zona señalaron que los animales ya habían sido denunciados ante la Unidad Judicial N° 6 de Córdoba. Periodísticamente se conocieron los testimonios de dos mujeres que presentaron sus denuncias. Una de ellas es de 2022 y habla de cómo esos dogos asesinaron a un caniche; y la segunda, de abril de 2023, se refiere a un hecho similar.

Ataque

La muerte de Trinidad se produjo en el barrio Estación Flores de la capital cordobesa, en calle Bucarest al 4.800. Fue el domingo durante el mediodía, momento en que se produjo el raid de los perros en el barrio.

Aunque todavía se encuentran recolectando información, se sabe que los dos dogos escaparon de un domicilio. En principio, ambos perros habían quedado bajo el cuidado de una hija del matrimonio dueño de los animales, ya que ellos habían salido de viaje.

Tras escaparse, sorprendieron a la joven de 15 años a la que tumbaron e hirieron en el cráneo. Hubo vecinos que intentaron contener a los animales sin éxito. La joven fue llevada en una ambulancia del 107 hacia el Hospital de Urgencias donde estuvo internada, pero murió este lunes por la madrugada.

Los perros atacaron a otro hombre que estaba en la zona e intentaron meterse en una vivienda, en donde fueron directo a atacar a una beba, pero no lo consiguieron. El padre de la niña los atacó a puñaladas y consiguió detenerlos dándoles muerte. Su hija no sufrió daños.

Testimonio

El vecino que detuvo a los perros fue Maximiliano, que relató: “Me agarró una impotencia de ver cómo estaban atacando y lo que le habían hecho a la chica. Y lo que le estaban haciendo a mi perrito”, indicó.

Para él, si no detenía a los perros, estos iban a seguir atacando. “A media cuadra había niños jugando. Estos perros eran entrenados con pumas”, advirtió.

Habló la familia de la joven fallecida

Los vecinos del barrio y la familia de la menor se encuentran indignados. Una tía de la joven fallecida habló con los medios y recordó: “No entendemos lo que pasó. Ella salía a caminar, a sacar a dos perros de casa que tenemos, sola. Vuelven los perros y ella no. Mi mamá me avisa. Salió como a las 12 y salgo a buscarla 13.30”.

“No la encontré y dijeron que los perros atacaron a una persona. No sabían quién era porque estaba muy mordida. Le mordieron dos arterias, eso hizo que ella perdiera mucha sangre, y parte de la cara. La oreja le tuvieron que reconstruir y la cabeza también. Y no aguantó”, contó.

Sobre el dueño de los dogos al que imputaron, señaló: “Los animales son animales, pero si uno los tiene bien puede evitar un montón de cosas. Hicieron un relato que nada que ver y quiero que conozcan qué pasó con ella”.

Fuente: El Doce TV.

Leé también: «Fue a una comisaría y pidió que su mamá le deje de pegar: tiene 11 años».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar