18.1 C
Paraná

Infancias disfrutaron de juegos y arte en el barrio Capibá de Paraná

La plaza del lugar convocó a las familias a ser parte del ciclo CRUCE, que es promovido por la Municipalidad y que busca establecer lazos con la comunidad.

A través de juegos cooperativos y de actividades atravesadas por el arte, se reeditó este viernes un nuevo encuentro del ciclo CRUCE, Encuentro de Arte Barrial. En esta ocasión, el programa acercó actividades para las infancias de la vecinal de barrio Capibá.

“Nos encontramos en la plaza, que es un lugar que utilizan muchos los vecinos y vecinas, junto a los gurises de la zona. Realizamos juegos cooperativos, también con un espacio de arte, donde cada uno construyó un librito y poesías. También se compartirá una merienda y con las familias”, destacó Melina Rodríguez, directora de Cultura Comunitaria.

En este sentido, explicó que el programa “surge de una iniciativa que realizamos hace un par de meses desde la Dirección de Cultura Comunitaria de la Subsecretaría de Cultura, que estaba destinada a las comisiones vecinales. Con esa convocatoria recibimos el interés de más de 30 comisiones vecinales. Y con este ciclo damos respuesta a 15 de ellas, a las demás con otros ciclos y otras actividades”, manifestó.

Conformidad de la vecinal

Martín Pavón, presidente de la vecinal Capibá, valoró el resultado de las gestiones con Cultura Comunitaria para que la actividad se desarrolle en el barrio.  “Nos contactaron para traer un evento para los chicos, con el objetivo de entretenerlos, que hagan sus dibujos y para que jueguen. La verdad que es una propuesta muy importante por parte de la Municipalidad. La actividad llega a cada barrio y tuvo en cuenta a esta zona que es muy humilde”, destacó.

Cronograma del mes

Miércoles 20 de septiembre – Vecinal Santa María del Rosario

Sábado 23 de septiembre – Vecinal Italia

Martes 26 de septiembre – Nuevo Barrio Illia.


Leé también | Allanaron un desarmadero por una causa que investiga el robo de autos

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar