12.5 C
Paraná

Inflación: «el consumo de carne ha bajado muchísimo»

Luego de los incrementos, la carne tuvo una leve baja, afirmaron comerciantes.

La carne suele ser una de las comidas predilectas de los argentinos para las Fiestas. Tras los incrementos que se dieron por la inflación y la suba del dólar oficial, Marcela Cian, que forma parte de un autoservicio de la ciudad de Paraná, opinó sobre el tema.

En primer lugar, reflejó cómo impactó la situación en los últimos días: “Hace 10 días atrás, la carne pegó un salto impresionante. El kilo de media res llegó a valer cuatro mil pesos. Para que la gente entienda, cuando uno deshuesa la carne para vender la pulpa, ese hueso que queda limpio lo tiramos y vale cuatro mil pesos. Eso se lo trasladamos al consumidor porque sino el negocio no cierra”.

Asimismo, habló de una leve baja en los últimos días: “En estos momentos, la carne bajó 600 pesos. Está a $3.400 pesos la media res para nosotros. Es un porcentaje importante el que viene bajando”. En esa línea, consideró: “Creo que el consumo ha bajado muchísimo y hay una gran oferta de carne de muy buena calidad porque en esta época hay mucho pasto. Creo que va a seguir bajando un poco más. Se va a ubicar en los 3,20 dólares que es lo que vale internacionalmente el kilo de carne”.

Ante estos precios, la comerciante explicó qué actitud toma el consumidor: “La gente busca la alternativa y nosotros tenemos muchas como por ejemplo la carne de cerdo o el pollo. Si bien aumentaron un poco, el porcentaje que incrementó es menor al de la carne. Para fin de año, que vendemos carnes cocidas, una carne de cerdo vale mucho más barato para la misma cantidad de personas con la carne de vaca”.

“El kilo de pulpa ronda los $6.500 pesos. Puede haber más barata, pero lo que vendemos nosotros es pura ternera. Hay que pensar que llegó a $8.900 el kilo. Hoy por hoy, la carne empieza a ser otra alternativa como siempre fue porque un kilo de carne rinde muchísimo”, sostuvo.

Leé también: https://entremediosweb.com/gualeguaychu-presento-la-temporada-de-verano-2024

El kilo de vacío está a $6.400, pero aclaró que “hay opciones más baratas que es el asado de exportación, que el precio baja hasta los $4.000 a $4.400”. Al mismo tiempo, aclaró que todo está atado al trabajo de los frigoríficos y a la elección de vacas o novillos. El kilo de falda está a $5.200 pesos, mientras que el kilo de milanesa a $5.500. El chorizo está a $4.000 y la morcilla a $3.200.

Por otro lado, comentó cómo vienen los precios en el cerdo: “El kilo está aproximadamente a $5.000”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar