18.6 C
Paraná

Sumario para médicos entrerrianos que participaron de un asado

A través de un comunicado, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informó que se ha iniciado una investigación sumaria – administrativa al personal médico que intervino o hubiese intervenido, en una reunión social donde se registró un caso de COVID-19 y que se difundiera en medios de comunicación.

La institución sanitaria destacó que “no se verán resentidos los servicios que se brindan a la comunidad, debido a la ejecución de un sistema de reemplazos, en todos los servicios. Los profesionales van rotando para evitar contagios masivos que impidan brindar la atención que los pacientes requieran”.

El texto difundido a última hora de este domingo desde el nosocomio remarca que han sido “individualizados cada uno de los participantes y todos se encuentran en aislamiento para evitar la dispersión del virus”.

Por último, la dirección del Hospital Masvernat insiste con las recomendaciones, como “el cuidado personal con responsabilidad social”, para evitar la presencia de contagios de Coronavirus. “La higiene y el distanciamiento social son cruciales en este momento de la pandemia”, por lo que se apela “a la suma de voluntades para evitar más contagios”, concluye.

Festejo.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Entre Ríos, al ser consultados, los profesionales de la salud reconocieron que habían participado de un asado, que se realizó el martes pasado.

Según fuentes confiables, el motivo de dicho encuentro era celebrar que uno de ellos, sobrino del gobernador de Entre Ríos, se había recibido de traumatólogo.

Esta situación generó bronca y preocupación por parte de la comunidad médica por la actitud de sus colegas; ya que tras conocerse estos resultados, una veintena de profesionales de la salud debieron quedar en aislamiento. Además, habría un tercer caso sospechoso a la espera de saber si tiene coronavirus.

Inevitablemente, esto provoca que se vea afectada, de momento, la prestación del servicio de salud, debido a la cantidad de profesionales que no pueden concurrir a trabajar.

Se da en el contexto de un hospital en el que se habían organizado turnos de 14 días por 14, con el fin de que no se cruzaron unos con otros y con la idea de que, en esos días que no trabajen, se mantuvieran lo más aislados posibles para evitar contagios.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar