11.1 C
Paraná

Inquilino acusado de asesinar a mujer: había dicho que era como su madre

Detuvieron al inquilino de una anciana de 93 años que fue encontrada muerta en su casa de Córdoba. Miguel Cáceres, el principal sospechoso, fue quien llamó a la Policía para alertar que había descubierto el cadáver.

Una anciana de 93 años fue encontrada asesinada el pasado 15 de febrero en la ciudad cordobesa de La Cumbre y, casi un mes después del crimen, detuvieron a su inquilino, quien en un principio había declarado que encontró el cuerpo en medio de un charco de sangre y que la víctima «era como una madre» para él.

El cadáver de Rosa Lucero, que presentaba signos de violencia, fue hallado sin vida en su vivienda, ubicada en la localidad del valle de Punilla. En un principio, los investigadores se centraron en dos teorías: un violento robo o una pelea interna familiar.

Luego de varias semanas, la fiscalía de Cosquín ordenó a la Policía de Córdoba que detuviera a su inquilino, un hombre de 65 años identificado como Miguel Cáceres que vive en la planta baja de la propiedad y que, el día del homicidio, había llamado al 911 para alertar a las autoridades. Lo llamativo es que también concedió una entrevista televisiva, horas después del hallazgo.

El detenido había hablado en TV

“Ella siempre baja a las 9 de la mañana. Como no bajó, yo subí, porque tengo llave. Cuando abrí la puerta vi un charco de sangre. Una de las puertas que yo había cerrado estaba abierta. Me corrí para el pasillo, la vi tendida y le agarré la mano. Vi una puerta de madera violentada”, había expresado entre lágrimas Cáceres, el día siguiente al crimen en una nota con Noticiero Doce.

Además, había asegurado que consideraba a la anciana «como una madre» y explicó que, hace 13 años, le había dado un poder «para que todo lo que ella tuviera» le corresponda a él.

El hombre quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Según la hipótesis de la Justicia, cometió el homicidio para robarle una suma importe de dinero, en pesos y dólares. Luego, manipuló la escena del crimen para confundir a los investigadores.

En paralelo, también se ordenó la detención de un amigo de Cáceres, de 60 años, a quien se lo acusa del delito de encubrimiento agravado. Ambos serán sometidos a una indagatoria en las próximas horas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar