17.2 C
Paraná

Inscriben a familias en el programa de acogimiento transitorio para niños y niñas

El programa Familias de Abrigo se enfoca en asegurar el derecho a vivir en un entorno familiar durante la primera infancia.

En el día internacional de las familias, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF) invita a las familias entrerrianas a inscribirse en este programa, cuyo objetivo es brindar a niños y niñas de hasta dos años un ambiente familiar de cuidado, evitando su institucionalización. 

Desde el organismo se ofrece un proceso de monitoreo y una colaboración financiera mensual para cubrir los gastos relacionados con la alimentación, salud, educación y recreación del niño o niña.

La medida de acogimiento no implica adopción, sino que se enfoca en la necesidad de ser familia para una persona en su etapa de crecimiento más vulnerable.

Para inscribirse, es necesario ser mayor de 25 años, presentar DNI y cumplir con la documentación requerida y el perfil que plantea el programa. También es fundamental contar con tiempo y disponibilidad para asumir esta tarea solidaria. 

Quienes deseen postularse no pueden estar inscritos en el registro de adopción ni podrán hacerlo después de participar en el programa.

Más información: 

  • WhatsApp: 3435 35-0003.
  • Presencial: de 7 a 14. Corrientes 190, Paraná.
  • Correo electrónico: [email protected]
Contacto

Familias de Abrigo / Copnaf
Domicilio: Corrientes 190 (de 7 a 14) – PARANA, PARANA
Teléfono: (WhatsApp) 3435 350003

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar