19 C
Paraná

Insólito: Ganó 10 millones de dólares y le entregaron menos de la mitad

La ganadora se llevó a casa mucho menos que eso por un insólito motivo.

Una mujer en Estados Unidos vivió una situación sumamente inesperada luego de ganar un enorme premio en la lotería. La millonaria suma era de 10.000.000 de dólares, pero el panorama cambió notablemente cuando perdió más de la mitad del premio en un instante.

Según informó la Lotería de Educación de Carolina del Norte, la ganadora es una mujer de la ciudad de Durham, llamada Patricia Brunson. La afortunada había comprado un billete de lotería instantáneo por 50 dólares y cuando se enteró de su suerte “estaba en shock”, dijo la agencia.  

El boleto fue adquirido en la tienda Homestead Family Fare, ubicada en Guess Road, en Durham. Apenas notó que tenía los números ganadores se acercó a las autoridades de la lotería para reclamar su dinero, pero tuvo que tomar una difícil decisión que la dejó con menos de la mitad de lo que había ganado inicialmente. 

Y es que, cuando se trata de cantidades tan grandes, los ganadores tienen que decidir entre recibir su premio en cuotas anuales, que en este caso hubieran sido de 500.000 dólares al año durante veinte años, o bien recibir la suma total en un solo pago.

Al seleccionar la segunda opción, el monto se modifica drásticamente por las retenciones e impuestos federales que, en ese estado, alcanzan el 24 por ciento de las ganancias, pero las deducciones no terminaron ahí.

La ganadora terminó llevándose a su casa alrededor de 4.300.000 dólares porque en Carolina del Norte hay una tasa adicional a pagar correspondiente al 5.25 por ciento, razón por la cual Patricia recibió menos de la mitad del premio pactado.

Aunque la decisión es personal, el experto en finanzas Michael Liersch, compartió con el medio The Sun que los ganadores de enormes sumas de dinero deberían considerar la posibilidad de diferir su premio a pagos anuales.

En su opinión, si se recibe una suma global las personas tienen menos oportunidades de que las ganancias duren. Pero si se opta por un cheque cada año, quizá los primeros lo despilfarren, pero después de seis o siete años se darán cuenta de que necesitarán tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas.

Leé también: https://entremediosweb.com/la-cgt-se-reunio-con-el-fmi-pidieron-una-ayuda-para-la-gente

Además, como ya quedó claro, los ganadores tendrán más beneficios fiscales si es que optan por la anualidad en lugar de por las sumas globales, pues en el segundo caso verán reducidas de manera importante su ganancias.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar