12.2 C
Paraná

Intentó cruzar una frontera con 68 iPhone pegados al cuerpo con cinta

Las autoridades notaron que caminaba con dificultad y procedieron a la revisión.

Un hombre intentó introducir 68 unidades de iPhone adheridas a su cuerpo con cinta de embalar, antes de ser descubierto por las autoridades portuarias en la frontera de Qingmao, en China. El contrabandista que llevaba los teléfonos ocultos debajo de su ropa procuró burlarse de los controles al avanzar por la fila en la que no se realizan declaraciones de productos.

¡Casi 70 iPhone adheridos al cuerpo!

Según el reporte del medio local Cnbeta, el hombre fue descubierto por las autoridades que detectaron su irregular caminata y señas extrañas en su vestimenta. Si bien llevaba una camisa de manga corta y no una gran campera –tal como ocurre en algunas películas-, “el resto de su cuerpo se veía desproporcionado”, indicó la fuente. En la inspección, los funcionarios del paso fronterizo encontraron 68 iPhone adheridos en sus piernas, cintura y abdomen.

El contrabando de artículos electrónicos es habitual y en ocasiones deriva en hechos sorprendentes. Si casi 70 celulares es una cifra elevada, un intento de tráfico de 2017 es aún más asombroso. Tal como recuerda el sitio Apple Insider, en la ocasión una mujer llevaba 102 iPhone escondidos en su ropa, además de 15 relojes de alta gama. Antes, en 2015, un hombre fue arrestado en la frontera de Hong Kong por intentar pasar 94 iPhone a China, también envueltos con cinta.

Leé también: https://entremediosweb.com/se-jubilo-una-perrita-gendarme-y-la-despidieron-con-honores

El año pasado, otro caso ocurrido en China, cuando un viajero intentó contrabandear 160 procesadores y 16 teléfonos plegables, también adhiriéndolos a su cuerpo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar