16 C
Paraná

Los detalles del intento de estafa a un hombre de 88 años en Paraná

“Hacía un mes que los estafadores lo llamaban”, informaron.

En una exitosa colaboración entre un familiar y la División Delitos Económicos de Paraná, se logró desarticular una estafa telefónica este miércoles. El operativo culminó con el secuestro de un automóvil y la detención de un individuo oriundo de Buenos Aires, encargado de retirar el dinero solicitado por el estafador a través de engaño telefónico.

La estafa

Todo comenzó cuando un hombre de 88 años, residente en el barrio Las Rosas de calle Turi, recibió una llamada telefónica en la que el estafador afirmaba ser su hijo y le informaba, de manera angustiada, que se encontraba detenido en la Comisaría Segunda. Según el impostor, habría estado involucrado en un accidente automovilístico con una mujer embarazada, quien corría peligro de vida.

Con el objetivo de obtener su liberación, el falso hijo solicitó al anciano que enviara 40 mil dólares a la Fiscalía. En este sentido, se entrevistó al cuidador del hombre de 88 años, quien recibió la llamada telefónica y se mantuvo en contacto con el estafador de 28 años proveniente de Buenos Aires.

«La llamada duró 30 minutos», reveló el entrevistado, quien prefirió mantener su identidad en reserva. Asimismo, explicó detalladamente cómo se desarrollaron los acontecimientos: «Alrededor de las 8:40, recibí una llamada al teléfono fijo donde se presentaban como un hijo del abuelo que yo cuido».

«Me hice pasar por mujer y continué con el juego. Él estafador me decía que había chocado con una mujer embarazada, que estaba detenido en la comisaría 2° y que necesitaba 45 mil dólares», relató. En relación al dinero, agregó: «Me preguntó sobre los números de serie, las denominaciones, si los billetes eran de denominación alta o baja, me pidió que los contara y que me tomara mi tiempo».

«En un momento dado, la comunicación se cortó y aproveché para llamar al 911 y denunciar el hecho. Me proporcionaron el número de la División Delitos Económicos, llamé y fui atendido de manera excelente. Llegaron rápidamente al domicilio», detalló.

«Mientras tanto, esperaba una nueva llamada. Cuando volvieron a llamar, se activó un operativo con el personal policial. Durante ese tiempo, la comisaría me iba proporcionando pautas para que continuara la conversación y negociación con los estafadores».

«Finalmente, se logró un buen desenlace, ya que la persona se presentó en nuestra casa y pudo ser detenida», afirmó. Además, el entrevistado reveló que “hacia un mes que día por medio llegaban llamadas de este tipo”.

«Diariamente veo en la televisión cómo estafan a los abuelos y les quitan los ahorros de toda su vida. Estas situaciones me entristecen profundamente. Debemos tomar conciencia y animarnos a denunciar», concluyó el cuidador.

Leé también: https://entremediosweb.com/medico-argentino-se-fue-a-italia-y-conto-como-es-su-trabajo

El detenido

Tras el operativo que llevó adelante la División de Delitos Económicos, se logró detener a un sujeto de 28 años, oriundo de Villa Lugano, provincia de Buenos Aires y también, se secuestró un Fiat Cronos y un celular.

La fiscal Mercedes Nin dispuso que el sujeto sea alojado en la Alcaidía de Tribunales y el rodado sea secuestrado, hasta tanto se canalice su requisa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar