11.1 C
Paraná

Intento de golpe de Estado en Bolivia: denuncian un despliegue militar

Evo Morales, expresidente de ese país, posteó en la red social X que se reunieron "en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un golpe de Estado en ese país. «En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo«, escribió a las 16 en su cuenta de la red social X.

«Se gesta el golpe de Estado«, aseguró Morales al arrancar su mensaje que le siguió al ya publicado por el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien hizo la misma denuncia

Morales publicó un video del levantamiento militar en las calles de La Paz. Ocurre a poco más de un año de las proximas elecciones presidenciales que están establecidas para agosto del 2025.

El expresidente de Bolivia que evalúa presentarse en los próximos comicios, agregó en tu posteo de denuncia: «Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate«

Y agregó Morales: «Convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia».

Al mensaje de Morales se publicó mientras miembros del Ejército tomaban el Palacio Quemado, la exsede del Gobierno boliviano.

En paralelo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, posteó en la misma red social: «La Secretaría General de la OEA condena de la forma más enérgica los acontecimientos en Bolivia. El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en #Bolivia o cualquier otro lugar».

Leé también: https://entremediosweb.com/sabag-montiel-sobre-cristina-yo-la-queria-matar-fue-con-un-fin-personal

Bolivia fue noticia mundial por otra crisis política en 2019 cuando ocurrió otro golpe de Estado. En 2021 la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quedó detenida acusada de «terrorismo, sedición y conspiración» por aquellos hechos que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar