26 C
Paraná

Internaron a cuatro personas por una enfermedad transmitida por las aves

Una familia se encuentra internada debido a la transmisión de la enfermedad de un ave que adoptaron como mascota. Dos de ellos están en terapia intensiva.

Este viernes se supo que internaron a cuatro personas por una enfermedad transmitida por las aves. Ocurrió en Rafaela, en donde los cuatro miembros de una familia se vieron afectados por psitacosis y están internados en el hospital “Dr. Jaime Ferré”.

La situación de la familia es grave: dos de los integrantes del grupo familiar se encuentran en terapia intensiva. La gravedad del asunto forzó al nosocomio y a la Dirección Regional de Salud a emitir un comunicado marcando su preocupación por el tema.

En dicho comunicado señalan que los cuadros de las personas internadas fueron causados por una enfermedad que transmiten las aves denominada psitacosis.

Luego realizaron una descripción de esa enfermedad. Señalaron que se transmite a las personas a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas y secreciones oculares. Al secarse, estas secreciones permanecen en el aire y son aspiradas por las personas, manera en la que habitualmente se infectan.

Según informó Vía Rafaela, los afectados son vecinos del barrio Barranquitas que tenían un loro como mascota. El ave murió y contagió a la familia que lo había adoptado.

Síntomas

Esta enfermedad produce algunos síntomas que permiten su identificación. Quien la padece puede tener fiebre, decaimiento, fatiga y cansancio. La enfermedad puede derivar en cuadros de neumonía grave con complicaciones hepáticas y renales.

Luego de que internaron a cuatro personas infectadas por psitacosis, enfermedad transmitida por las aves, brindaron una serie de recomendaciones:
-Mantener las aves en lugares ventilados y con espacio suficiente, sin hacinarlas.
-Alimentar a los pájaros correctamente y mantener las jaulas limpias.
-No permanecer largos períodos en habitaciones donde haya aves.
-No capturar aves y pájaros silvestres, ni comprarlos en la vía pública.
-No introducir aves recientemente capturadas o compradas sin certificado sanitario en jaulas.
-Ante la presencia de síntomas, consultar a un médico y referir que posee aves.

Leé también: «Encontraron un zorrito herido en una casa de San Benito».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar