12.5 C
Paraná

Internaron a una beba por ingerir cocaína: detuvieron a su madre

La madre fue imputada de homicidio en grado de tentativa.

Una beba de un año y cinco meses fue internada por haber ingerido cocaína. Por el hecho, la Justicia de Mar del Plata detuvo a su madre, quien quedó imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa. “La beba se encuentra estable”, dijeron fuentes de la investigación.

El terrible episodio ocurrió durante la madrugada este lunes en una casa ubicada en la calle William Morris, entre Galicia y Luis Agote, en el barrio de San Martín. La propia mujer, de 35 años, llamó al 911 al notar que su hija sufría problemas para respirar.

De inmediato, personal policial de la Comisaría 5° arribó a la vivienda junto con una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Luego de constatar que la criatura presentaba insuficiencias respiratorias, la trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada en el área de terapia intensiva. Evolucionaba favorablemente.

Horas más tarde, luego de someter a la niña a distintos estudios, los profesionales de la Institución Médica descubrieron lo peor: en la orina de la beba había restos de cocaína. Tras ello, dieron aviso a la Policía.

Leé también: https://entremediosweb.com/los-partidarios-de-milei-limpiaron-plazas-y-avenidas-tras-los-festejos

Rápidamente, los uniformados se comunicaron con la fiscal que investiga el caso, Romina Díaz, quien ordenó la inmediata detención de la madre de la niña, quien permanece en un destacamento femenino. Según pudo saber este medio, la mujer —cuya identidad no trascendió— sufría problemas de adicción y tenía antecedentes penales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar