13.9 C
Paraná

Internaron al “Coco” Basile luego de una descompensación

El exfutbolista y entrenador Alfio "Coco" Basile fue internado. Se encuentra en una clínica de neuro rehabilitación.

En las últimas horas internaron a Alfio “Coco” Basile. Fue luego de que sufriera una descompensación en su casa que sus cercanos decidieron la internación en una clínica de neuro rehabilitación. Según trascendió, el exfutbolista y entrenador atraviesa un “tema cognitivo” que lo está afectando en su vida cotidiana.

Desde su entorno trascendió que atraviesa un deterioro cognitivo severo de origen vascular, replica Clarín. Actualmente se encuentra en un centro médico en el que busca recuperarse, donde lo visitan constantemente sus tres hijos y amigos más cercanos.

Reclusión

Basile, de habitual intensa actividad social, en el último tiempo dejó de mostrarse en sus reuniones habituales en el restaurante de Palermo en el que coincide con otros exfutbolistas y entrenadores de su generación.

En marzo de 2017, el afamado hombre de fútbol sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) del que acabó recuperándose. En aquel momento debieron internarlo en una clínica de Palermo.

Carrera deportiva

Recordado en Racing por su paso como futbolista y en Boca Juniors y la Selección Argentina por su rol como entrenador, Basile cuenta con una exitosa carrera deportiva. En su carrera como entrenador alzó un total de 11 títulos: cinco con Boca Juniors, uno con Racing, uno con América de México y cuatro con la selección Argentina.

Justo en fechas en que la Argentina logró la clasificación a la final de la Copa América 2024, se recuerda que Basile fue el último técnico del seleccionado capaz de ganar este torneo en dos ocasiones consecutivas. De hacerlo el domingo, Lionel Scaloni conseguiría el mismo logro.

Como jugador, Basile es símbolo y referente en Racing, donde fue parte del equipo que condujo José Pizzuti a la primera Copa Libertadores y título Intercontinental para un equipo argentino. Posteriormente fue parte del Huracán de César Luis Menotti, también consagrado en 1973.

Leé también | Messi: «Hay que disfrutarlo porque son mis últimas batallas».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar