12.8 C
Paraná

Internos de una cárcel de Entre Ríos piden permiso para tener relaciones

Internos de una cárcel de Entre Ríos pidieron permiso para tener relaciones sexuales. Así se supo  tras una nueva reunión semanal del Comité de Emergencia Sanitaria de Gualeguaychú. 

En un nuevo encuentro de los especialistas de los entes de salud de la ciudad y autoridades municipales, se recibió un particular pedido por parte de los presos de la UP2 sobre las visitas.

La solicitud se trata de que se permitan las «visitas higiénicas», es decir, que los internos puedan tener relaciones sexuales con quienes vayan a verlos.

Hasta el momento, el protocolo aprobado a fines de octubre del 2020 para todas las cárceles de la provincia establece que sólo pueden ingresar personas de entre 18 y 60 años, con residencia acreditada en la provincia, y lo hacen en sectores aptos que cuenten con habitáculos, mamparas, paneles o elementos divisorios a fin de evitar cualquier contacto físico con la persona privada de la libertad.

Además, establece que las visitas tendrán una duración de una hora y serán de frecuencia quincenal. Puede ingresar solo un familiar o allegado por interno por turno, quien deberá presentar una declaración jurada con preguntas tendientes a detectar sintomatología con COVID o con cualquier situación considerada de «riesgo». Durante la visita será obligatorio el uso del barbijo también para el interno, y se deberá respetar el distanciamiento social.

El protocolo también marca que entre turno y turno se debe proceder a una profunda desinfección del sector y proveer de una solución de alcohol al 70 por ciento o sanitizante. En tanto, aquellos internos que estén cumpliendo con el aislamiento, no podrán recibir visitas.

La respuesta oficial

La postura de los especialistas acerca de la petición de los internos fue denegarla, debido a que consideraron que la situación epidemiológica no es apta y que el contacto físico de personas externas a las cárceles con presos podría significar un foco de contagios dentro de las mismas. Fuente: El Día

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar