17.7 C
Paraná

Internos recapturados: intentaban cruzar a Santa Fe

Fuentes policiales afirmaron que los internos recorrieron el barrio Los Arenales en busca de una lancha para trasladarse a la ciudad vecina.

En la noche del martes, dos internos de la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná se escaparon tras cortar un alambrado. Horas después, y gracias a los llamados de vecinos, la policía logró recapturarlos.

El Jefe de la Comisaría 14, Comisario Hugo Paniagua, mencionó que «cerca de las 23.30 vecinos de barrio Los Arenales alertan que en la placita ubicada en calles Las Tarariras y El Mandubé podían estar los dos sujetos que se habían fugado de la cárcel».

«Al arribar, los vecinos dan cuenta que unos de los fugados estaba en un árbol y al ver el móvil policial, desciende y se da a la fuga por el entubado». Posteriormente se logra detenerlo oculto en una gran maleza detrás del centro comunitario del barrio.

Al momento de ser detenido, el sujeto manifestó ser otra persona, “pero viendo los rasgos fisonómicos de las fotos que teníamos pudimos establecer que era uno de los fugados”.

Sobre la captura del segundo interno, Paniagua dio cuenta que “a pocas cuadras del lugar, un móvil del 911 logró detenerlo, andaban juntos”.

Tras ello indicó que a raíz de un llamado que recibieron en la Comisaría, se pudo saber que los prófugos “estaban buscando una canoa para que los trasladen a Santa Fe” y de esa manera continuar con el plan de fuga.

El fiscal Santiago Alfieri dispuso que sean trasladados nuevamente a la cárcel de Paraná.

Finalmente, el Comisario destacó y agradeció el accionar de los vecinos que alertaron sobre el paradero de los presos fugados. “Si no hubiera sido por ellos, no los hubiésemos recapturados. Fueron varios los llamados al 911 y a la Comisaría. Siempre hacemos hincapié en que el vecino se comprometa y que den aviso cuando anda gente desconocida en el barrio y en actitud sospechosa”. (Fuente: Elonce.com)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar