14.7 C
Paraná

Intervendrán al municipio de intendente acusado de abuso

En la legislatura analizarán la intervención del gobierno provincial en el municipio cuyo intendente actual está acusado de abuso.

La legislatura entrerriana definirá en las próximas horas si interviene o no el municipio de Gilbert, cuyo intendente está acusado de abuso sexual. Se trata de Ángel Fabián Constantino, quien tiene una triple denuncia por abuso sexual vigente desde 2021. No obstante, las denunciantes indican que habría muchas más víctimas. También está denunciado por agresiones por parte de un empleado municipal.

Constantino incumplió las restricciones que le impuso la justicia, ya que pasó con su camioneta por delante de la casa de una denunciante. Es esta situación la que impulsó al gobierno provincial a decidir su intervención. El siguiente paso es que la legislatura entrerriana analice la medida.

El Ejecutivo provincial ya envió su proyecto para la intervención del municipio de Gilbert, localidad del Departamento Gualeguaychú. Primero se analizará en la Cámara de Senadores y este sábado será turno de la Cámara de Diputados. De salir todo como lo desea el gobierno provincial, pronto podría trabajar en la intervención.

Constantino está actualmente bajo prisión domiciliaria ya que incumplió con las medidas de restricción. Si se diera la intervención, el intendente acusado de abuso sería removido y lo reemplazarían con un interventor. Esta medida es excepcional y se aplicaría por un plazo determinado (posiblemente de 180 días).

El caso

Constantino recibió las denuncias de tres mujeres por abuso sexual y de un empleado municipal por agresiones. En una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú acordó el pasado sábado cumplir con arresto domiciliario hasta el 29 de mayo. Esto a partir de que quebrantó la restricción que le impedía acercarse a una de las denunciantes.

Al acuerdo entre la defensa y la fiscal Martina Cedrés lo validó el juez Ignacio Telenta. Cedrés es quien tiene a su cargo la investigación de los hechos, pronta a elevarse a juicio.

El Concejo Deliberante de Gilbert ya aprobó un pedido de licencia con goce de sueldo para Constantino que se extenderá hasta que se expida la justicia. Luego, el Partido Justicialista -al que representa- le pidió que tome licencia hasta que se aclare su situación procesal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar