13.1 C
Paraná

Intimaron a casi 200 propietarios por el estado de sus terrenos

En total son 195 los terrenos baldíos que detectó el municipio con la necesidad de que sean acondicionados.

El 3 de enero de 2024, la Municipalidad de Gualeguaychú inició un trabajo que se estiró hasta el 26 de febrero. En ese período intimaron a casi 200 propietarios por el mal estado de sus terrenos.

El municipio remitió al Juzgado de Faltas un total de 237 actas de infracción, de las que 195 corresponden a terrenos baldíos con maleza y pastizales.

La intención detrás de este tipo de acciones de la Dirección de Inspección General es la de organizar y ordenar la ciudad. Se pretende evitar molestias a los vecinos y además disminuir los focos posibilitadores de todo tipo de plagas, entre los que se encuentran roedores, moscas y cucarachas. También se pretende evitar el foco de desarrollo de enfermedades infecciosas.

Haciendo respetar la ordenanza 11511/2010, el municipio pretende dar validez a la obligación de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación en condiciones de limpieza. Afecta a los ubicados dentro de la zona urbana del ejido de la ciudad, los cuales pretenden que estén libres de malezas, pastizales o la acumulación de basura, escombros u otros elementos.

La responsabilidad de mantener el predio en condiciones es del propietario. De no cumplir con esa responsabilidad, el municipio puede iniciar un acta de intimación y de infracción en el mismo acto.

Es así que intimaron a casi 200 propietarios por el mal estado de sus terrenos. De no resolver la situación, el conflicto podría agravarse.

Fuente: R2820.

Leé también | Se cumplió el pronóstico: llueve en Paraná.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar