17.2 C
Paraná

Inundaciones: el gobernador recorrió las zonas afectadas en Colón

El gobernador Rogelio Frigerio continúa su recorrido por las localidades afectadas por las inundaciones producto de la creciente del río Uruguay.

Este martes, el gobernador Rogelio Frigerio recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Colón. Lo hizo junto al intendente de la localidad, José Luis Walser y otras autoridades.

En esta ciudad hay actualmente 39 familias (147 personas en total) que fueron evacuadas de forma preventiva como consecuencia de la creciente de los ríos. En su paso por la ciudad, los funcionarios visitaron la sede San Gabriel, en donde se encuentra uno de los centros de evacuados.

Frigerio remarcó que la situación que atraviesan estas localidades y, en consecuencia, la provincia, resulta difícil. “En estos momentos tan difíciles, donde se conjuga esta tremenda crisis económica y social que vive en la Argentina con estos fenómenos climatológicos, lo que tenemos que hacer es estar cerca, responder, estar muy presentes y también hay que estar cuando se vaya el agua. Es el momento más duro, ahí uno puede ver con más claridad lo que perdió”, reflexionó.

En la oportunidad, el gobernador aprovechó para dialogar con el intendente respecto a las obras estructurales necesarias para reducir las secuelas de las inundaciones. “Tenemos que pensar en el largo plazo”, dijo el gobernador que adelantó su deseo de realizar las obras necesarias durante el presente mandato. Sobre la situación de Colón dejó un mensaje para la anterior gestión de la provincia: “Hace muchos años no recibe ayuda de la provincia y lo estamos cambiando”.

Obras

El intendente colonense pidió también al mandatario provincial por las obras en la Ruta Nacional N° 130. “Hay un compromiso del gobernador de hacer nueva esa ruta, a la que no se le hace nada desde 1998”, dijo Walser, que agregó que habría una reparación parcial de emergencia con fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

En Colón, el gobernador recorrió las zonas afectadas por las inundaciones junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, el senador departamental Ramiro Favre y la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso.

Leé también | En abril una familia necesitó $828.158 para no ser pobre.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar