10.9 C
Paraná

Invasión de mosquitos en Paraná: «seguirán hasta que el frío no llegue»

Con las condiciones climáticas de las últimas semanas, estos insectos proliferaron.

El tema de conversación y de quejas por estos días en Paraná son los mosquitos: con el correr de los días estos insectos se han multiplicado e invadido la ciudad.

Los factores que hacen que se reproduzcan son el calor, la humedad y las lluvias. Debido al clima que tuvo Paraná estas últimas semanas, se generó naturalmente un microclima muy propicio para su reproducción y expansión.

Si bien desde la comuna realizan fumigaciones, Rolando Erbetta, jefe de Desinsectación y a cargo de los trabajos, confirmó que hasta que no llegue el frío habrá que seguir aguantando los mosquitos en Paraná.

Este jueves se realizaron fumigaciones en la zona del Thompson, Patito Sirirí, Anfiteatro, complejo El Sol, la cancha de Ministerio y la planta de agua de Echeverría.

“El mosquito se instaló por una cuestión climática: llueve, sale el sol, vuelve a llover y eso hace que proliferen cada día más. Para mañana está pronosticada lluvia, por lo que vamos a fumigar por la mañana la zona turística”, adelantó.

Leé también: https://entremediosweb.com/angel-de-brito-sobre-canosa-es-igual-que-rial-esta-desvariando

El funcionario dio cuenta que para las tareas de fumigación se utiliza un producto aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación que es para el insecto “y no daña a las personas”. Una vez que llega al mosquito, le produce un ataque al sistema nervioso que no le produce la muerte en el momento sino horas después. Por eso “muchas veces la gente dice que le tiramos agua, pero no es así”.

“Estamos rodeados de agua y de islas y al mosquito siempre lo vamos a tener instalado”

Ayer se realizaron fumigaciones “en Parque Gazzano y otras zonas, todos los días estamos fumigando un poco más. Hay un cronograma de barrios que las comisiones vecinales van pidiendo, pero no podemos abarcar todo Paraná, somos poco personal y hacemos lo que podemos”.

Este viernes, las tareas de fumigación se centrarán en la zona de Puerto Nuevo, La Toma y Bajada Grande. “La semana próxima seguimos por los barrios, siempre en dos turnos. Le pedimos a la gente que tenga paciencia que a los barrios vamos a llegar. El mosquito ya se instaló y hasta que no venga el frío lo vamos a seguir teniendo”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar