16.4 C
Paraná

Investigadores creen que Julieta Riera “cayó inconsciente” del octavo piso

Los investigadores de la Policía de Entre Ríos esperaron hasta la noche del jueves los resultados preliminares de la autopsia para avanzar en la primera hipótesis que manejaron desde que tomaron contacto con el caso de la muerte de Julieta Riera. Creen que se trató de un femicidio y que el autor es su pareja, Jorge Julian Christe, de 31 años, la persona con la que la víctima pasó lass últimas horas de vida y que está signado como principal sospechoso de la autoría del hecho.

Si bien la Justicia fue muy prudente al difundir la conclusión preliminar de la autopsia practicada a la joven Riera, también fue contundente al afirmar que encontró “la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento”. 

Extraoficialmente, se supo que, por otros indicios hallados, la víctima  «habría estado inconsciente antes de caer”. Las mismas fuentes, citadas por Informe digital, indicaron que el cuerpo de la joven presenta «una fractura del hueso hioides», lo que podría ser un evidente síntoma de estrangulamiento.

Según el subdirector de Investigaciones policiales de la provincia, Ángel Ricle, el personal de seguridad está trabajando para «dilucidar lo que pudo haber pasado». Además, se esperan los resultados de un allanamiento realizado en el departamento del hombre.

El funcionario policial adelantó que en el inmueble desde el cual cayó Riera se «levantaron varias manchas llamativas en el piso y pared», que serán analizadas para determinar si «son de sangre» y, de ser así, se se trata de muestras nuevas o antiguas.

Otro dato que trascendió de la investigación revela que los médicos de la Policía revisaron al denunciante y encontraron rasguños en varias partes de su cuerpo. Por todo esto, y con otros elementos que están siendo analizados, Christe será imputado la semana que viene por el delito de homicidio calificado por violencia de género por el vínculo y alevosía. Mientras tanto se encuentra demorado en dependencias de la Alcaidía de Tribunales.

Escena. Mientras avanza la investigación, ahora en manos del fiscal de la Unidad de Género de Paraná, Leandro Dato, personal de la División Homicidios, Investigaciones y Criminalística busca nuevos testimonios y rastros que puedan contribuir a aclarar los sucedido en la madrugada del último jueves de abril.

Se sabe que la pareja estaba ocupando ese departamento del octavo piso desde hacía poco tiempo. La vivienda, ubicada en el contrafuerte del edificio de peatonal San Martín, es propiedad de la familia del joven, hijo de la jueza María Victoria Stagnaro.

Ahora, con la ayuda de las cámaras de seguridad del Instituto del Seguro y las que tiene en las calles céntricas la División 911 del Comando Radioeléctrico, se intentará dilucidar los pasos de Christe posteriores a la muerte de la chica. Hay indicios concretos de que, antes de llamar a un servicio médico o de ofrecer asistencia a la joven, podría haber buscado asesoramiento jurídico antes de presentarse en la sede de Jefatura, donde radicó la renuncia esa misma madrugada.

De la redacción de Entremediosweb

https://www.entremediosweb.com/v2/maria-julieta-riera-tenia-concretos-signos-de-violencia-antes-de-caer-del-octavo-piso/
https://www.entremediosweb.com/v2/seguira-detenido-el-novio-de-la-joven-que-cayo-de-un-octavo-piso-en-parana/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar