18 C
Paraná

Investigan a banda que cometió millonarias estafas en Paraná

Dos mujeres sufrieron el robo de dinero y joyas, equivalente a más de un millón de pesos, en Paraná.

Investigan a banda que cometió millonarias estafas en Paraná. Dos mujeres mayores de edad sufrieron tiempo atrás el robo de dinero, pesos argentinos y dólares, alhajas, pulseras y collares de oro, equivalente a una suma superior al millón de pesos. Las estafas fueron mediante la modalidad de “cuento del tío” en calle Panamá y Nogoyá, en la zona céntrica de Paraná.

El modus operandi fue similar: las víctimas recibieron llamados de personas desconocidas las cuales dijeron que “iban a salir de circulación los billetes viejos y un encargado del banco podía pasar a retirarlos para realizar el recambio”. Con este relato falso y engañoso las estafaron.

Según publicó El Diario, las señales de antenas de celulares detectaron que los llamados para realizar las estafas provenían de La Matanza y Trenque Lauquen.

A partir de estos datos, las localidades de San Justo, La Matanza y Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) y la ciudad de Pehuajó están en la mira por estafas cometidas en la capital entrerriana.

Investigación

El jefe de la División Delitos Económicos, comisario Javier González, explicó que “la información que fuimos obteniendo a través de las cámaras de videovigilancia que registraron patentes y la señal de las antenas de los celulares, nos dieron indicios para ir a investigar en esas localidades”.

El comisario González dijo que “se investiga una banda grande que sabe operar y lavar dinero. Hemos detectado que compran autos 0 kilómetros y figuran a nombre de personas en situación de calle”.

Los vehículos en los que circulaban los estafadores en Paraná, figuran inscriptos en las localidades de San Justo y La Matanza, según los datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA). Incluso los titulares habitan en estos dos lugares. Ahora resta saber quien los utilizó al momento del ilícito y constatar si vendieron o no los automóviles.

Han detectado por videos y denuncias que algunas estafas se han cometido a plena luz del día, en lugares donde circulan personas permanentemente. Al respecto, el comisario agregó que “en la mayoría de las estafas no hay violencia, no usan armas, no rompen nada, sino que hay dos voluntades, la del estafador y la persona que entrega sus bienes de forma errónea, engañada”.

Y agregó que “las cámaras de domicilios particulares en pocas ocasiones observan patentes de los vehículos, por eso realizamos un análisis minucioso de cada caso”. Fuente: El Diario.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar