20.1 C
Paraná

Investigan a policías por quedarse con droga incautada

Cuatro policías se encuentran bajo la investigación de la Justicia Federal. Están siendo investigados por la sospecha de que se quedaron con drogas luego de un allanamiento.

En las últimas horas de este martes detuvieron a cuatro policías a los que acusan de quedarse con droga incautada en un allanamiento. Se trata de efectivos pertenecientes a la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) de Mendoza.

Un compañero los denunció luego de descubrir que se quedaron con parte del material secuestrado en un allanamiento. En estos momentos, los efectivos acusados se encuentran a disposición de la Justicia Federal que investiga lo ocurrido.

El hecho

Oficiales de la UID realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona de La Favorita, al oeste de la ciudad de Mendoza. En ese allanamiento ocurrido este martes, los sabuesos de la fuerza de seguridad incautaron cocaína, marihuana y otros elementos.

Aparentemente, cuatro de los efectivos que participaron del allanamiento se quedaron con parte de los estupefacientes secuestrados. Luego de tomar conocimiento de la situación, la Justicia Federal ordenó allanar la base de la UID y los domicilios particulares de los acusados.

Todo este trabajo de la justicia derivó en la detención de los cuatro policías a los que investigan por quedarse con la droga incautada. Los trasladaron al Centro de Detención Federal U-32, en donde esperan los pasos a seguir por la justicia.

La Inspección General de Seguridad (IGS) inició por su parte los correspondientes sumarios administrativos a cada uno de los policías implicados. Se esperan duras sanciones para los efectivos que además podrían tener consecuencias legales.

Autoridades del Ministerio de Seguridad mendocino manejan el caso con suma cautela para avanzar con la investigación.

Leé también: «Están bajo control los incendios en islas del Delta».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar