8.7 C
Paraná

Investigan a una mujer que golpeó ferozmente a su hija

Una joven de 19 años fue detenida luego de la circulación de un video en el que se observa como golpea ferozmente a su hija de cuatro años.

Brenda Nicol Ávila Barrera es una mujer de 19 años a la que investigan debido a que se observa como golpeó ferozmente a su hija de cuatro años en un video que tomó trascendencia nacional. El caso tuvo lugar en una finca de calle Copeti, en zona del Puesto Viejo de la localidad de San Martín en Mendoza. Por esa investigación imputaron a la joven madre.

En el video, de poco más de un minuto, se observa a Ávila Barrera golpeando a su hija de cuatro años con un cinturón. Durante la agresión física, le grita: “La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada”. La situación se detuvo luego de la intervención de un joven.

Al llegar al lugar luego de un llamado anónimo, la policía se encontró con la mujer, su pareja actual (un chico de 19 años) y su hija, mencionada como víctima de los hechos. La acusada vestía una remera de mangas largas color mostaza, un pantalón de color bordó y unas ojotas blancas.

A simple vista los oficiales observaron que la menor parecía estar en buen estado, pero de igual manera la trasladaron junto a su padrastro a la Comisaría 39°. Su madre, en tanto, quedó demorada. Luego la menor fue derivada el Centro de Salud N° 86, en donde tampoco detectaron lesiones visibles en su cuerpo.

La policía continuó haciendo averiguaciones y así logró ubicar a la mujer que llamó al 911. Esta mujer reveló que recibió un video durante el mediodía en el que se observaba a Ávila golpeando a la menor con un cinturón. Con ese video aportado por la denunciante es que los detectives pudieron confirmar la agresión y continuar con la acusación.

Este hecho se habría producido el jueves, por lo que la imputación por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia a la mujer llegó un día después. El fiscal que pidió la imputación es Tabaré Ezcurra, responsable de llevar adelante la investigación. Además solicitó un peritaje físico y psicológico para la víctima.

Tras ese peritaje, el Cuerpo Médico Forense confirmó las lesiones que presentaba la pequeña. Tiene equimosis leves en el glúteo izquierdo en ambos muslos y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen.

Otro caso

El hecho de que golpeó a su hija no es el único motivo por el la mujer que tuvo que presentarse ante la justicia. La joven está también relacionada con la confusa muerte de la madre de su expareja, Laura Giordano. La exsuegra de Ávila Barrera tenía 41 años cuando sufrió un desafortunado golpe en la nuca en la localidad de Las Heras que le provocó la muerte.

Esta causa es llevada adelante por el fiscal de Homicidios Carlos Torres. Ávila Barrera está imputada por homicidio preterintencional, ya que para los detectives mató a su suegra de manera accidental o sin intención.

Este episodio se produjo el 7 de diciembre de 2022. Ese día, Ávila protagonizó una discusión con su cuñada motivada por la higiene del domicilio que compartían en calle San Juan al 2.700.

Giordano intervino en el altercado y Ávila le dio un empujón, por lo que la mujer se golpeó contra el marco de una puerta y quedó inconsciente. Pese a que la trasladaron hacia el Hospital Carrillo y los médicos intentaron reanimarla, unos minutos más tarde se confirmó su deceso.

Ávila fue detenida por este caso, pero recuperó la libertad rápidamente por tratarse de un delito excarcelable (penas de uno a seis años de cárcel). Además, la joven no contaba con antecedentes previos.

Fuente: Diario El Sol.

Leé también | Hubo un nuevo choque en el cruce del acceso a Crespo.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar