11.4 C
Paraná

Investigan amenazas al jefe de Toxicología de Gualeguay

"Estás muerto" le escribieron entre amenazas al jefe de Toxicología de Gualeguay. Mientras investigan siguen los operativos por narcomenudeo.

El jefe de Toxicología de Gualeguay recibió amenazas de muerte que ahora son investigadas. El hecho denunciado ocurrió por la noche del martes, pero el trabajo para determinar quién es el responsable continúa.

Todo comenzó cuando el uniformado encontró a su vehículo con diversas roturas. Tenía las ruedas desinfladas por dos cortes gruesos y había una nota en el parabrisas. Allí decía «Estás muerto p…«. La nota estaba escrita con recortes de diarios o revistas y se encontraba apretada por una de las escobillas.

En Gualeguay son numerosos los operativos y las investigaciones por narcomenudeo en las últimas semanas. Y justamente este oficial es el responsable de estas tareas que incluyen la detención de individuos.

Al respecto habló el jefe de la Departamental de Gualeguay, el comisario Jorge Sosa, quien sentenció que se trata de un hecho fuera de lo común. «Se trabajó para levantar rastros e indicios cruciales para obtener los primeros datos», reconoció el oficial a Canal Once.

Además aseguró que se encuentran trabajando sobre las cámaras de seguridad de la zona para dar con el autor del hecho. Por otra parte, otorgaron custodia policial tanto al efectivo amenazado como a toda su familia para proteger su integridad física.

Lucha contra el narcomenudeo

Antes de las amenazas que sufrió el jefe de Toxicología se realizó un operativo contra organizaciones locales de narcomenudeo. Con él se estima que se debilitaron los entramados de ingreso, fraccionamiento y distribución.

Estas tareas afectaron a dos bandas, consiguiendo condenar a ocho personas a lo largo del tiempo. Además hubo operativos con hasta 20 allanamientos y 13 personas detenidas; siete de ellas con muchos antecedentes.

Una de ellas es la integrada por un hombre que estaba en la Unidad Penal y manejaba entre seis y siete kioscos de venta en la ciudad.

«Hay más de 20 personas tras las rejas, con condenas ejemplares y denota el buen trabajo que se viene realizando», destacó Sosa. Los condenados son de Gualeguay y tenían contacto con personas de lugares (provincias y países) limítrofes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar