10.8 C
Paraná

Investigan un presunto caso de trata de personas en Paraná

El caso involucra a un remisero quien trasladaba desde Paraná a una adolescente de 16 años hacia Córdoba. La menor no tenía documentación.

Se lleva a cabo una investigación por un presunto caso de trata de personas en Paraná que se conoció en el Puesto Túnel Subfluvial del lado de la capital entrerriana.

Según informó el Jefe del Puesto Túnel Subfluvial, Adán Favotti, este miércoles durante la mañana, se advirtió sobre un posible caso de trata de personas y explotación sexual. Durante un operativo de control, se procedió a pedirle los papeles vehiculares a un remis, de una empresa santafesina, donde, “se constató que en el rodado se trasladaba un hombre y una joven – aparentemente menor de edad- e iba en el asiento de atrás”, expresó.

Al consultarle al remsiero de dónde venía y hacia dónde se dirigía, el chofer contestó que había tomado pasaje en la terminal de Paraná y la joven, de 16 años, tendría destino a Córdoba”, expresó Favoti al tiempo que aseguró que debido a esta situación, el personal de Puesto Túnel le pidió la documentación a la adolescente y la misma informó que no tenía DNI, y que provenía desde la localidad de La Paz, donde se había tomado un colectivo hacia Paraná y desde ahí el remis para ir a la localidad de Arias, Córdoba. La joven hablaba muy poco”, dijo.

Acto seguido, informó que al comunicarse con Minoridad de La Paz se informó no había solicitud de paradero. Al contacar a la madre de la adolescente, se informó que ella “desconocía totalmente lo ocurrido, ya que la chica se había acostado y cuando la mamá se levantó notó que la hija se había ido a la casa”, consignó a La Voz.

Por disposición de la Justicia Federal, la joven fue trasladada al Copnaf y el conductor del remis quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1.

“El viaje con la remisera estaba pactado ya”, afirmó Favotti al sostener que “no sabemos con qué fin iba esta chica a Córdoba, siendo que no tenía ningún familiar, con muy poca ropa, con tan corta edad, que los padres no sabían, no sabíamos si iba engañada o no, en busca de qué”.

El pago del viaje “se realizó por transferencia, lo realizó una femenina de La Paz, aparentemente la mitad del viaje, que eran alrededor de 50 mil pesos”, comentó el comisario.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar