19.1 C
Paraná

Investigan un supuesto hecho de abuso en la escuela

La Escuela Normal de Concordia fue escenario de una asamblea este viernes en la que padres pidieron información sobre un supuesto caso de abuso.

En la Escuela Normal de Concordia investigan un supuesto hecho de abuso luego de la asamblea organizada por los padres en la puerta de la institución. Los adultos se autoconvocaron con el fin de obtener información respecto a un hecho ocurrido en los baños del establecimiento.

Todavía debe establecerse si se trató de un hecho de abuso (sin acceso) o un caso de acoso violento. La familia de la supuesta víctima de los hechos todavía no radicó su denuncia.

Sobre el hecho todavía no hay precisiones oficiales, aunque existen distintas versiones difundidas entre los padres del nivel primario del establecimiento. Esto se debe a que el supuesto caso de abuso se habría dado entre un alumno de sexto grado y uno de tercer grado.

Los padres exigieron explicaciones a los docentes en la puerta de la institución educativa ubicada sobre calle Sarmiento.

En una de las reuniones hubo presencia de directivos de la escuela Normal y autoridades de la Dirección Departamental de Educación. Fueron ellos quienes aseguraron que el tema ya se estaba abordando con la aplicación de los protocolos determinados por el Consejo General de Educación. Pese a eso, los adultos se retiraron con muchos de ellos reclamando medidas de mayor dureza.

Según reproduce Diario Río Uruguay, la familia de la supuesta víctima no realizó la denuncia formal hasta este viernes al mediodía. Esto se debe a que no quieren exponer mucho más al niño luego de lo ocurrido.

Habló la rectora

En declaraciones al medio Megacable, la rectora de la Escuela Normal, Carina Schonfeld, aseguró que se trata de un hecho complejo del que se están encargando. “A partir de hoy activamos el protocolo”, dijo la docente que aseguró que se enteraron este mismo día del hecho.

A su vez, la rectora explicó que debe haber docentes vigilando los baños ya que así se estableció para la escuela que dirige. Sin embargo, dijo no haber estado en el turno en el que ocurrieron las cosas y no puede asegurar que haya habido docentes en el lugar.

En el cierre de la entrevista, la mujer eximió al establecimiento de responsabilizarse de realizar la denuncia: “No podemos denunciar nosotros. Lo tiene que hacer su papá, lo tienen que hacer los tutores. Nosotros sólo podemos acompañar a la familia”.

Sin denuncia ante la justicia, son las autoridades de Educación las que investigan el supuesto hecho de abuso en la escuela concordiense.

Leé también: «Se derrumbó una obra en construcción: un joven obrero murió en el lugar».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar