18.7 C
Paraná

Invitan a la limpieza del Arroyo Las Viejas

Este sábado se desarrollará una jornada de limpieza en el Arroyo Las Viejas. Será entre las 8.30 y las 16 e involucrará a diversos sectores.

Con una convocatoria llaman a la limpieza del Arroyo Las Viejas. Es para todo voluntario que dese presentarse entre las 8.30 y las 16 del 18 de septiembre en torno al arroyo. Además se realizarán tareas complementarias de promoción y concientización sobre la higiene del lugar.

Cualquier interesado en participar de forma voluntaria de la actividad deberá inscribirse por medio de un formulario web. Esto es para que las instituciones convocantes puedan organizar sus cuadrillas con mejor orden. De esa manera se hará una mejor división de la separación y entrega de materiales recolectados, puestos de hidratación/colación, primeros auxilios, seguros y demás.

Enlaces de inscripción:

Turno mañana
Turno tarde

Este martes se hizo una recorrida previa al desarrollo de las acciones de la que participaron diversas autoridades. Entre ellas estuvieron la viceintendenta Andrea Zoff y el rector de UADER, Luciano Filipuzzi.

Por otra parte, tiempo atrás el intendente Adán Bahl comenzó las gestiones para la obra de saneamiento del arroyo Las Viejas. La obra constará de la recuperación del curso de agua entre su nacimiento y la confluencia con los arroyos Colorado y Culantrillo (zona Av. Uranga) y su posterior desembocadura en el río Paraná.

Limpieza del arroyo Las Viejas, una forma de aprovechar la sequía

La merma en el caudal de todos los cursos de agua de la provincia permite llevar adelante tareas de limpieza. Es lo que ocurre en el caso del arroyo Las Viejas y lo que ocurrirá con buena parte del borde costero.

Las tareas de recuperación en esa zona serán una semana más tarde (el 25) y serán complementarias para las de este sábado. Originalmente, la iniciativa impulsada por diversos sectores de la sociedad iba a ser el 4 de septiembre, pero el mal tiempo forzó su postergación.

Con estos dos eventos confirmados, habrá trabajos de reacondicionamiento y concientización con más continuidad que la acostumbrada.

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar