21.4 C
Paraná

Italia estrenó un nuevo pase sanitario para no vacunados

Desde este lunes hay un nuevo pase sanitario en Italia para los no vacunados. Se prohíbe el uso de transporte público o alojamiento.

El último avance de la pandemia forzó en Italia la implementación de un nuevo pase sanitario para los no vacunados. El país cuenta con 14 de sus 20 regiones en riesgo medio por los contagios de coronavirus durante las últimas semanas. Es por eso que se decidieron nuevas restricciones en el país.

Italia promedia en los últimos siete días un total de 158.409 casos de covid-19. Estos se impulsaron principalmente por los contagios del 6 de enero, que fueron 219.640. El último registro, en tanto, habla de 155.642 nuevos positivos de covid-19.

Tras romper la barrera de los 200 mil contagios diarios, el país determinó medidas. Es por eso que desde este lunes a nivel nacional se implementó el pase sanitario a quienes no estén inmunizados o recuperados del coronavirus.

El “pase verde reforzado” restringe todas las actividades para los no vacunados, a excepción de la ida a los supermercados. Es por eso que no podrán usar el transporte público o alojarse en hoteles. También se pedirá en restaurantes y bares -incluso para el consumo en exteriores-.

Anteriormente bastaba con un test de antígenos negativo para acceder al pase verde; ahora es necesario contar con el certificado de vacunación o el de recuperación de la enfermedad. Por otra parte, el gobierno también determinó la obligación de vacunarse a los mayores de 50 años que residan en el país.

Observando el avance de la variante ómicron en el país, el gobierno del presidente Mario Draghi también impulsó la obligatoriedad en el uso de barbijo. Además del nuevo pase sanitario, Italia tendrá vigente hasta el 31 de enero el uso obligatorio del tapabocas en lugares al aire libre. Deberá esperarse una nueva decisión de las autoridades para cambiar esta situación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar