14.8 C
Paraná

Jair Bolsonaro fue internado por fuertes dolores abdominales

El ex mandatario brasileño fue hospitalizado en Estados Unidos.

Jair Bolsonaro enfrenta, a medida que pasan las horas, mayor presión para abandonar Estados Unidos y regresar a Brasil un día después del ataque golpista cometido por bolsonaristas contra las instituciones democráticas en Brasilia. Este hecho genero conmoción tanto en el país como en el mundo generando repudio. Estados Unidos, Canadá y México le dieron más oxígeno a esa condena al emitir, desde México, un comunicado conjunto en el que también apoyaron al presidente, Luiz Inacio Lula da Silva.

Bolsonaro, quien viajó a Florida a fines del año pasado y faltó a la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, alterando la transferencia pacífica del poder, fue internado hoy en un hospital con dolor abdominal, indicó su mujer, un día después de que sus simpatizantes atacaran el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto en Brasilia, un asalto vandálico que recordó la insurrección trumpista contra el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, publica La Nación.

Internado

El periodista Lauro Jardim informó en un blog del medio brasileño que el ex mandatario se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration.

Su esposa, Michelle Bolsonaro, recurrió a las redes para aclarar detalles de la internación: “Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto de las secuelas de la herida de arma blanca que le propinó en 2018 a un exmiembro del PSOL”.

“Estamos orando por su salud y por Brasil. Dios nos bendiga”, agregó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar