10.4 C
Paraná

Jardines de Paraná piden volver a funcionar de forma plena

Los jardines particulares siguen restringidos en su capacidad plena. Presentaron una nota al municipio pidiendo volver a la normalidad.

Los sectores más afectados por la pandemia son varios. Turismo, cines, teatros, organizadores de eventos, salones de fiesta, servicios de catering y sonido/musicalización son algunos de ellos. Sin embargo y pese a pertenecer a otro rubro, los jardines particulares también sufrieron el último año y medio y en Paraná piden volver a abrir de forma plena.

Su apertura fue en noviembre de 2020 y desde ese momento hasta la actualidad han trabajado bajo restricciones. Desde el sector quieren poner fin a esta situación y solicitaron al municipio que determine su habilitación completa.

Los jardines presentaron una nota conjunta en el municipio dirigida al director general de habilitaciones, concesiones, uso de espacios públicos, control urbano, control nocturno y bromatología, Guillermo Comas Cancio. La nota solicita una extensión horaria y el aumento del cupo de niños en cada sala.

Quienes enviaron la nota pusieron como argumento la resolución del Consejo General de Educación sobre la vuelta a las clases presenciales. “Nos pareció pertinente este pedido dado que desde el CGE salió una resolución de la vuelta a clase con la totalidad del alumnado en todos los niveles educativos”, indica.

En la presentación se aclara que el sector tiene dificultades para seguir adelante debiendo abonar los gastos fijos. El aumento constante de esos gastos y la imposibilidad de incrementar las cuotas mensuales ha perjudicado su situación.

A la espera de una respuesta tras la nota presentada el lunes, el sector sigue trabajando en las condiciones dispuestas por el municipio.

Jardines de Paraná a la espera de la funcionalidad plena: cómo trabajan

Los jardines de la ciudad regulan la cantidad de alumnos dependiendo del espacio. Es así que se permiten entre 5 y 10 niños por aula, que está por debajo de lo habitual en este tipo de establecimientos.

En cuanto a los horarios, cada jardín los divide dependiendo de los tiempos de los padres. De esta manera, se generan turnos con intermitencias para poder proceder a la desinfección. Según supo entremediosweb.com no hay un criterio unificado, sino que trabajan dependiendo de la disponibilidad. Ya no existe la modalidad de corrido, debido a que son necesarias las interrupciones para mantener las burbujas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar