12.5 C
Paraná

José Luis González tuvo una muerte violenta: allanaron la comisaría

El joven que fue hallado muerto en la orilla del río, murió por traumatismo de cráneo.

José Luis González, el joven paranaense que fue encontrado muerto en la orilla del río Paraná este fin de semana, tuvo una muerte violenta. Así lo reveló la autopsia realizada en Santa Fe. La revelación provocó que el fiscal a cargo de la investigación, Santiago Alfieri, ordenara una serie de allanamientos en Paraná: uno fue en la Comisaría octava y los otros dos en viviendas vinculadas a la víctima.

Los operativos se llevaron a cabo con el objetivo de establecer las formas y circunstancias de la muerte de González. 

En la Comisaría Octava de Paraná, se secuestró una serie de registros fílmicos, asientos en libros reglamentarios y celulares de interés. En tanto, los otros dos allanamientos estuvieron orientados a las circunstancias de hallazgo del cuerpo de la víctima.

Según lo informado por el Superior Tribunal de Justicia y conforme al informe preliminar de autopsia realizada por el Jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, el deceso se produjo por traumatismo de cráneo, siendo imperiosos los estudios de anatomopatología y laboratorios para confirmar la existencia de concausas de muerte y alternativas.

Los hechos

El cuerpo de González fue encontrado en el río Paraná, a la altura de la Isla Bonita, en el kilómetro 610. Fue hallado el miércoles 22 de diciembre a la madrugada por un pescador, quien dio aviso a Prefectura Naval.

El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición y, las primeras impresiones, revelaron que pertenecía a una persona de sexo masculino.

Durante esos días los familiares de José Luis González comenzaron a preocuparse ya que no aparecía en su vivienda. Nunca se había ausentado un 24 a la noche. La última vez que estuvo con su hermana Macarena fue el domingo 19 cuando se reunieron para festejar un cumpleaños.

La Policía indicó a El Diario que el joven nunca ingresó a la Comisaría Octava. No obstante, expresaron que fue identificado el viernes 17 en la calle, en el interior de la Villa Almendral, antes del puente Calle Pública. “El joven fue sindicado en un robo a vecinos y se practicó sobre el mismo una identificación de rutina”, expresó el jefe de Comisaría Octava.

Según indicó el comisario, luego González fue trasladado a la División Antecedentes y revisado por el Médico Policial.

“Sin perjuicio de que haya hecho ingreso o no a la Comisaría, la intervención fue varios días antes de que se solicitara la localización y que los familiares estuvieran con él”, indicó y agregó que “el joven tenía antecedentes y notorios problemas de adicción”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar