15 C
Paraná

Joven falleció de una infección causada por un piercing en su boca

La joven tenía 20 años y había decidido hacerse una perforación en el labio inferior.

En las últimas horas se conoció un terrible caso que ocurrió en BrasilUna joven de 20 años murió por una infección causada por un piercing que se colocó en la boca. Tras hacerse mal la perforación en el labio, los médicos descubrieron que tenía una infección, la cual se extendió por su torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro, provocando su fallecimiento.

El hecho sucedió en el municipio de Dourados, al sur de Brasil. La víctima identificada como Andressa Souza, decidió ponerse un piercing en el labio. Sin embargo, después comenzó a sentir fuertes dolores en la zona donde se realizó la perforación, además de dolor de cabeza y fiebre alta.

La madre de la joven, María Aparecida Da Silva, reveló que su hija había aparecido un día en su casa con el piercing. Según la mujer, Andressa no le dijo en dónde se lo realizó, pero si le contó que había pagado muy poco por él. Le cobraron unos $60 reales (cerca de 1500 pesos).

A los meses de que Andressa se colocara el piercing, se le hinchó el labio y tenía la zona de la boca completamente inflamada. Posteriormente a eso la muchacha comenzó a sentir unos fuertes dolores de cabeza y levantó mucha fiebre.

Ante esta situación, llevaron a la joven al hospital Da Vidas, de Dourados. “Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había cómo moverla. Estaba tan hinchada que no había cómo sacarle el piercing”, destacó la madre.

María reconoció que en un principio pensaron que las dolencias de Andressa se debían a que podría haberse contagiado de dengue. Por aquel entonces, en esa zona del país un brote de casos e incluso uno de los hermanos de la chica se contagió.

No obstante, en el nosocomio los doctores le informaron que tenía una infección y la misma había llegado al cerebro de Andressa“La infección pasó al torrente sanguíneo y de ahí se alojó en el cerebro”, detalló María.

Leé también: https://entremediosweb.com/perito-condenado-hizo-millonario-reclamo-por-haberes-jubilatorios

Según los médicos, la infección llegó a apoderarse del 37% del cerebro de la muchacha y por eso decidieron internarla en cuidados intensivos. Andressa permaneció 24 días internada. En esos días fu operada e intubada, pero terminó muriendo a causa de la infección. Los doctores, que la atendieron admitieron que si ella lograba sobrevivir a la infección tenía un alto porcentaje de quedar en estado vegetativo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar