9.8 C
Paraná

Jubilado asesinó a su ex, disparó a su excuñado y luego se suicidó

La pareja se había separado hacía poco.

Un femicidio seguido de suicidio conmociona al departamento de San Carlos, en la provincia de Mendoza, donde un jubilado de 75 años mató a balazos a su exesposa. Después del crimen, le disparó al hermano de ella y se quitó la vida con la misma pistola.

En un principio, los policías creyeron que estaban frente a un doble crimen por un conflicto familiar, pero, a medida que avanzó la investigación, el caso dio un giro rotundo y se comprobó que se trató de un plan macabro.

Divorcio, emboscada y muerte: así fue el plan femicida

Todo ocurrió el viernes, cerca de las 19, en una casa ubicada sobre la calle Don Bosco, casi esquina Arenales. En esa propiedad habían convivido hasta hacía pocos días la víctima, identificada como Isabel Ríos (69),y su exmarido, Pedro Reyes. Él se había mudado algunos días después del divorcio y le dijo a la mujer que iría a buscar sus cosas.

Según informó Diario Sol de Mendoza, Reyes llegó hasta su vieja casa, tocó el timbre y pidió hablar con la mujer en una de las habitaciones de la propiedad, a donde la llevó engañada diciéndole que podían retomar la relación. Su plan era terminar con su vida, y así fue: el hombre le disparó a quemarropa.

Luego, salió de la pieza y volvió a disparar el arma contra su excuñado, quien afortunadamente solo fue rozado por la bala. Se salvó de milagro. Sin embargo, el jubilado pensó que lo había herido gravemente, entonces volvió a cargar la pistola y se pegó un tiro en la cabeza.

La mujer fue trasladada al Hospital Tagarelli después de que los vecinos escucharan las detonaciones. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en el centro de salud. Según la autopsia, tenía tres disparos. En ese lugar también quedó internado su hermano, quien tenía una herida de bala en el pecho, que afortunadamente no comprometió ningún órgano.

En las redes sociales, familiares y amigos de Isabel Ríos la despidieron y lamentaron el hecho. Una mujer que se definió como su sobrina “del corazón” le dedicó unas sentidas palabras en Facebook.

Leé también: https://entremediosweb.com/intento-rescatar-a-su-gato-y-cayo-al-vacio-termino-arriba-de-un-auto-y-se-salvo

“Eras mi tía del corazón, aún no caigo por lo que pasó. No tengo más que dolor e impotencia. Vuela alto Isabel Ríos, tía querida de mi alma, danos fuerzas para seguir a tu familia y a todos los que te llevaremos siempre en nuestro corazón. Te quiero mucho. Hasta el reencuentro”, expresó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar